El partido frente a Tigre tuvo un condimento especial en el equipo de Victoria porque allí se encuentra atajando Nelson Ibañez, ex arquero de Godoy Cruz. En una charla que tuvimos con él luego del partido, no dejo ningún tema sin tocar. Habló sobre el presente del Tomba, pasado, su pasado por Racing, entre varias otra cosas más.

De un Rincón Bodeguero (DuRB en adelante):- ¿Qué recordás sobre tu pasado en el club?

Nelson Ibañez (NI en adelante):- Sobre el pasado en la institución recuerdo el ascenso frente a San Martin de Tucumán allá por el 2008. Cuando peleamos el primer campeonato en el 2010 con Asad como técnico. En ese campeonato nos posibilito a jugar la primera Copa Libertadores.

DURB:-Hablando de la clasificación en esa campaña, ¿Cómo viviste la reciente clasificación a la Copa?

– La viví como el hincha fanático del Tomba que soy, es un logro por lo hecho la campaña pasada donde tuvo tan cerca de jugar. Pero esta tercera clasificación ojala sea muchas más, porque Godoy Cruz se merece el respecto en el continente.

El Loco como se lo apoda a Ibañez luego de atajar en el Expreso paso a Racing y contó sus sensaciones en un club grande de Argentina.

DURB:- ¿Cómo fue tu paso por un club grande como Racing?

NI:- El paso fue bueno dentro de todo,aunque no encontré la continuidad que deseaba. Adelante tenía un gran profesional y persona como Sebastian (Saja), pero fue un gran grupo humano me hicieron sentir muy cómodo desde que llegue.

DURB:- ¿Que te dejo este arquero experimentado? (en referencia a su convivencia con Saja)

NI:- Me dejo una linda experiencia por todo lo vivido, me enseña mucho y me aconsejaba. Parecía un arquero juvenil apenas promovido a primera, fue una linda experiencia.

El Loco, fue campeón con el conjunto de la Academia, el entrenador en ese entonces era Diego Cocca, un ex técnico del Tomba.

DURB:- ¿Qué mensaje te dejo Diego? 

NI:- El mensaje fue bueno ya lo había tenido en el Tomba entonces, no me sorprendió a la hora de trabajar siempre ordenado y buena persona. Creo cuando fue campeón con Racing, creció mas como persona y se recibió como técnico debido a que había estado bien en Defensa y Justicia, y los clubes donde estuvo dirigiendo.

DURB:- El presente lo tiene en Tigre, ¿cómo fue tu llegada al club y como es la institución?

NI:- La institución es igual a Godoy Cruz tiene muy buenos complejos y cancha. La comisión directiva es buena y ordenada. La llegada al club fue lamentablemente por la lesión de un compañero de Javier (García) -el torneo pasado se rompió los ligamentos- y lo tengo que reemplazar porque también esta Adrián (Gabbarini) otro buen arquero y con recorrido.

No quedan dudas el partido frente a su ex club fue un encuentro especial para Nelson Martin Ibañez, quien en la semana comentó que los amigos, le mandaron mensajes para que me deje hacer los goles.

Foto de portada: Archivo web.

Similar Posts