Godoy Cruz y Boca se enfrentaron en el partido válido por la tercera fecha del campeonato de Primera División 2016/17 en el Malvinas Argentinas e igualaron a uno con tantos de Javier Correa para el Expreso y Gino Peruzzi para el rival. El resumen, a continuación.

De los primeros 45 minutos de juego sin duda lo más destacado fue lo que pasó a las 16:11 cuando los hinchas bodegueros comenzaron a cantar desde los sectores habilitados del estadio para ellos por la vuelta a casa, al Feliciano Gambarte. La imagen de la televisión era clara: toda la platea descubierta y la popular vestida de blanco por los carteles que llevaban impresos la frase “Volvamos a casa”. Ese pantallazo de las tribunas conmovieron a todos los que veíamos el partido por la televisión y tanto aguardamos por jugar de nuevo allí.

Volvemos
Así se veía en la tele ese momento. Foto: @agrupxelbarrio

En cuanto a lo futbolístico no pasó nada. Amarilla para Pol Fernández y Frank Fabra en el visitante. Un remate de Diego Viera que se fue por arriba del travesaño y otro de Juan Andrada que pasó cerca también, fueron los únicos intentos del bodeguero en un primer tiempo con muy pocas ocasiones de gol claras. La figura del arranque, fue el Feliciano Gambarte.

El segundo tiempo fue distinto. Si bien el rival siguió teniendo la pelota, comenzó a llegar más sobre el inicio pero quedó en eso porque el Expreso demostró estar metido en partido constantemente pero… si, siempre hay un pero en los partidos del Tomba. En el mejor momento de los de Sebastián Méndez, el Morro García remató en el área y se encontró con Guillermo Sara, quien despejó y comenzó allí el ataque que terminaría en el gol fortuito (para el visitante) de Gino Peruzzi. 0-1 y quedaban 18.

18 minutos donde hubo tres cambios, el Gallego se jugó el todo por el todo y casi casi pega un plenazo. Tras un pelotazo largo, el Morro comando el ataque, abrió para Javier Correa que con una gran definición marcó el 1-1 (que sería final)

Y, como si fuera poco, casi lo gana al final Pol Fernández en la última. Se escapó, pero no se perdió y sigue el invicto en casa de 6 partidos por campeonato sin conocer la derrota (desde el 0-1 vs. San Lorenzo en el Campeonato 2016). “Se hizo justicia” dijo el Gallego Méndez en conferencia, y algo de razón tiene.

Ahora, a descansar y prepararse para pensar en Olimpo. El viernes a las 21:15 horas en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Vamos Tomba.

Foto: Diario Los Andes.

Similar Posts