El delantero mendocino que juega en Godoy Cruz dialogó con los medios de comunicación en la concentración en Lima. Estas son todas sus frases en la previa al duelo contra Sporting Cristal.

«La verdad que es un paso muy importante para mí venir a jugar la Copa Libertadores en un club donde yo nací; está mi familia y mis amigos. Conozco grandes personas y para mi es un orgullo estar representando a Godoy Cruz acá en Perú, disputando esta Copa Libertadores.»

«En Defensa y Justicia era otro equipo, otro momento. Creo que: la vida, el fútbol te va poniendo nuevos retos nuevos caminos. Hoy estoy acá en un club nuevo hace un mes, yo me siento muy bien. Estoy muy cómodo, muy contento. Estoy cumpliendo una función que me vienen pidiendo los técnicos que es más de extremo. Es algo que no es muy habitual en mi pero lo estoy haciendo con muchas ganas, siempre apoyando al equipo».

«Hubo varios cambios en el anterior partido e hizo bien para descansar un poco. Somos conscientes que desde lo físico por ahí nos falta, no estamos como nos gustaría, como queríamos todos pero hay que meterle y jugar con el corazón. Creo que lo venimos haciendo muy bien, se ha visto un gran cambio en el equipo y creo que eso es muy importante». «Con respecto al gol estoy tranquilo. Hoy estoy jugando en una posición que soy más servidor del equipo. Me gusta hacerlo porque yo también me siento bien haciéndolo, me siento importante y eso es bueno. El gol ya va llegar lo importante es tener situaciones cuando uno no las tiene ahí es cuando realmente preocupa pero el equipo en estos últimos partidos generó y eso es importante.»

«Creo que lo más importante ya lo solucionamos, ahora creo que nos estamos matando mucho para defender y por eso nos cuesta llegar un poquito pero hemos creado situaciones que eso es lo importante. Hemos mostrado otro carácter, un orden y una identidad. Estoy muy seguro que el gol ya va llegar porque hay buenos delanteros y buenos volantes tenemos que estar tranquilos y confiar nada más.»

«Por ahí no venimos con los resultados como nos gustaría, pero estos son partidos especiales, partidos distintos. Creo que jugar la Copa es un plus extra que a todo jugador le gusta. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, entonces, tenemos que aprovechar; estar tranquilos, jugar como nosotros sabemos. Creo que estando ordenados en la cancha podemos llevarnos un buen resultado.»

«Apenas llegó Lucas planteó un orden que era lo que el equipo necesitaba, estar ordenados. Tener una identidad saber a qué jugamos; no digo que con el técnico anterior no lo sabíamos pero él vino y planteó eso y nosotros lo entendimos rápidamente. Es bueno tener las cosas claras a la hora de jugar, porque uno tiene una mejor predisposición y mejor planteo en el campo. Lo primero que planteo Lucas fue un orden tácticamente.»

«Hoy si querés aspirar a llegar lejos en la Copa, tenes que ganar tanto de local como de visitante porque cuando sea eliminación directa necesitas de los triunfos de visitante. Ir acostumbrándose a ganar de visitante a salir a jugar distinto con otra predisposición, con otra mentalidad; eso suma.»

«Obviamente nosotros queremos ganar, queremos convertir pero hay momentos que las cosas no vienen y hay que buscarle la vuelta. Creo que el equipo ha demostrado otro carácter otra forma de juego y un cambio de imagen principalmente esos nos deja tranquilos a todos y a la gente también.»

«Uno de los objetivos es entrar a las copas del próximo año. Estábamos dentro pero con la negatividad de los resultados la hemos descuidado un poco; es una cuota pendiente que tenemos. La Copa Libertadores es muy importante para el club, para la gente, para nosotros pero sin duda no tenemos que descuidar la Superliga porque es lo que nos lleva a mostrarnos internacionalmente otra vez el año que viene.»

«Ganar. Por la gente; por nosotros; nuestra familia que son los que sufren día a día, es lo que más queremos. Cuando uno sale a la cancha sale a ganar, hay veces que se da otras que no. La verdad que estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha apoyado. Sabemos que está viniendo gente en micro, que ha venido en avión. Otros que se la rebuscan para venir, lo que más queremos es darle una alegría a todos.»

«Yo siempre pienso en positivo y que mejor que arrancar mañana con victoria con goles. Creo que sería un lindo partido de visitante en Perú, con toda la gente que nos vino a apoyar, no pienso en lo negativo».

Acerca del rival, Sporting Cristal, expresó «Robledo y Merlo son dos buenos jugadores, en el partido anterior en Copa sufrieron 5 goles pero son buenos centrales. Ellos tienen buen equipo, es un club grande hay que respetarlos y atacarlos cuando se pueda obviamente».

«Estamos bien; el equipo está fuerte, está unido eso es lo importante, confiamos plenamente en nosotros y eso es lo mejor que tenemos, mañana va ser un buen punto de partida para nosotros para volver a encontrarnos con la victoria porque creo que no necesitas mucha motivación para un partido de Libertadores como el que jugaremos mañana.»

«El Morro es un gran jugador, muy pícaro, muy vivo para jugar creo que jugar con un referente como el es muy bueno. Es importante porque además aprendes cosas es un tipo que suma mucho al grupo siempre positivo, entonces creo que para mí es un orgullo estoy contento de compartir un plantel con él y los partidos que me toque jugar con el aprovecharlos al máximo.»

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero en Lima, Perú.

Similar Posts