Mano a mano con Juan Fernando Garro, delantero surgido del club, que habló sobre lo que espera para este torneo, lo que quiere mejorar del anterior y de las características de este Tomba 2016/17.

De un Rincón Bodeguero (en adelante DURB): – Nuevo torneo, nuevas expectativas. En lo personal, ¿qué sensación te quedó del campeonato pasado tras haber quedado tan cerca?

Juanfi Garro (en adelante JG): – Si por fin va empezar el torneo, ¡algo que venimos esperando hace bastante! Sobre el torneo pasado fue algo duro quedar tan cerca y no poder lograr el campeonato, teníamos una ilusión muy grande, pero bueno esperemos este torneo tener revancha.

DURB: – ¿Qué te gustaría mantener a vos de aquel torneo para este campeonato nuevo?

JG: – Lo principal sería bueno mantener el grupo unido que fue lo principal para llegar lejos y después mantener la dinámica, no dar ninguna pelota por perdida y sobre todo salir a ganar en cualquier cancha.

DURB: – ¿Y mejorar?

JG: – Yo creo que el torneo pasado atacamos mucho por el lado derecho debido a que por el lado izquierdo teníamos 2 jugadores derechos como Lucas y el “Mono” Silva. Ahora los 2 que juegan por esa banda son zurdos así que vamos a poder atacar por los 2 lados de la misma forma. O sea, atacar de la misma forma por el lado izquierdo, centro y derecho.

DURB: – ¿Hay algún momento en particular que destaques (asistencia, triunfo, jugada, etc.)?

JG: – ¿Del torneo pasado?

DURB: – Claro

JG: – Yo creo que el gol de Gabi Carabajal en el monumental, el del Morro en Banfield, pero lo más lindo era cuando terminaba cada partido que ganábamos, era festejar y soñar que cada vez faltaba menos.

DURB: – El campeonato pasado fue un torneo en el cuál Godoy Cruz fue uno de los equipos más goleadores, a comparación de otros años, ¿cómo lo sentís siendo uno de los encargados de esta tarea?

JG: – Eso quiere decir que se está trabajando bien, el equipo anduvo bien en todas las líneas e hizo que se generen muchas oportunidades de gol.

DURB: – Pasemos al equipo en su conjunto, el gallego más de una vez dijo que se quedó porque tiene “sed de revancha”, ¿qué crees que motiva al plantel luego de lo que pasó?

JG: – Si obvio y más cuando se quedó la mitad del equipo y los que llegaron se han adaptado muy bien, además de ser muy buenos jugadores. ¡¡Estamos muy ilusionados con este torneo!!

DURB: – Si tuvieras que quedarte con tres características del equipo dentro de la cancha del torneo pasado, ¿cuáles serían?

JG: – Un equipo solidario, perseverante y saber siempre lo que quiere que era ganar.

DURB: – ¿Cuáles mejorarías?

JG: – Que a lo mejor sabiendo que siempre nos pueden perjudicar, muchas veces nos saca de partido alguna injusticia.

DURB: – Pasando al grupo, se fueron dos referentes como Fernando Zuqui (capitán) y Lucas Ceballos (sub-capitán), ¿cómo repercutió eso en ustedes?

JG: – Siempre q se va un compañero que hace mucho que está con nosotros es duro y más cuando el torneo pasado pasamos muchos momentos lindos, pero todos entendemos que esto pasa y, si es para bien, uno se pone contento.

DURB: – Sebastián Méndez ya comunicó que el próximo capitán será Rodrigo Rey, ¿cómo lo ves al “1” para el rol?

JG: – Muy bien la verdad que se lo merece, es un jugador que labura mucho. Es profesional, tiene personalidad y sobre todo muy buena persona.

DURB: – ¿Para qué crees que está Godoy Cruz esta temporada? ¿La Copa Argentina es un incentivo?

JG: – Hemos trabajado muy bien así que estamos preparados para pelear todo, la copa argentina es un lindo torneo que todos van a querer ganar así que va ser un lindo desafío.

DURB: – En lo personal, ¿cómo te gustaría comenzar este campeonato? ¿Tenes algún objetivo?

JG: – Primero ganando va ser fundamental y si se puedo hacer un gol mucho mejor para la confianza. El objetivo que busco es tener continuidad.

DURB: – Para cerrar, ¿qué mensaje le dejas al hincha bodeguero que, como todos, al inicio de un torneo sueña con estar arriba?

JG: – Al hincha primero que nada le digo gracias por estar siempre y ahora q nos siga acompañando que este equipo va dejar todo para darle una alegría.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes.

Similar Posts