El presidente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, dialogó antes del encuentro con los medios de varios temas.

El mercado de pases y su actualidad, fue uno de los tópicos. El máximo dirigente del club, fue consultado acerca de Pol Fernández y su situación y expresó: “no tenemos noticias que el jugador haya arreglado su situación contractual con Santos Laguna, creería que se va a llegar a un buen puerto. Tenemos los contratos terminados con el club mexicano”. Además, otra de las novedades que, indirectamente, vinculan al club es el pase de Gastón Giménez a Vélez Sarsfield “hemos hablado con la gente de Vélez. Mañana a la mañana (por hoy) viajo temprano a Buenos Aires y veremos tranquilos allá”.

Más allá que seguirán buscando más jugadores: “no nos bajamos del mercado de pases, estamos viendo algún jugador que nos interese”, el presidente expresó que, a su parecer, “el equipo quedó consolidado”, y amplió: “tenemos una amplia expectativa con los refuerzos que hemos traído, creemos que van a estar a la altura y le van a dar un saltito que va a ser bueno. El objetivo de Godoy Cruz es estar en los puestos de arriba”.

Acerca de la salida de Juan Fernando Garro, Mansur expresó: “todos los equipos son competidores de Godoy Cruz. Se necesita, por el andamiaje de la estructura, vender un jugador por cada libro de pases como mínimo. Nos sirve su venta, tenía él la expectativa de irse, estaba hablado con él y consideramos que la ausencia de él no va a resentir el andamiaje de Godoy Cruz”. Y de Burían agregó “sabíamos que no se iba a quedar. Era poner 200 mil dólares más los contratos, a un arquero de 34 años. Además, era el momento de potenciar a Ramírez y traer a Mehring, que ya teníamos todo arreglado con él para venir antes pero justo se lesionó los ligamentos a la semana en la B Nacional”.

A su vez, confirmó que será prácticamente un hecho la continuidad del DT: “Dabove tiene todo arreglado con nosotros hasta junio de 2020. Solo hay que firmar el papel”.

Se le consultó respecto a lo que el declaró de la estructura del club y detalló: “La estructura que tiene hoy en día Godoy Cruz no la tenía hace cuatro años. Es cuestión de ver la cantidad de gente trabajando, es muy grande. Hemos ido tomando una estructura importante de club y hay que sostenerla. Esta semana hemos contratado un sistema de GPS de una empresa australiana para las divisiones inferiores, son costos mensuales en dólares pero es la única manera de seguir creciendo. A todo eso lo tenes que ir sosteniendo con venta de jugadores, ojalá algún día tengamos 20 mil o 30 mil socios y eso te ayudaría de una manera distinta. Hoy día, frente a esa imposibilidad, nos vamos a manejar de esa manera”. Además, adelantó que “de acá a 90 días estará terminado el comedor de Coquimbito y los vestuarios de la sede social, que son hermosos”.

Para cerrar, habló sobre el objetivo de la temporada para el club: “tenemos un primer semestre con un desafío de sacar muchos puntos. Obviamente que tengo una ilusión que ojalá un día Godoy Cruz la pueda cumplir, como la tiene cualquier hincha, pero hay que ser realista frente a la potencia futbolística que uno se enfrenta. La idea siempre es estar entre los 10 primeros, para seguir creciendo a nivel internacional”.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts