Previo al encuentro ante Argentinos, el preparador físico del ‘Expreso’ habló mano a mano con “De Un Rincón Bodeguero” desde la concentración bodeguera. Las chances de ser campeón, la preparación física del plantel, Coquimbito y más, en la nota.

En primer lugar, Pidal se muestra satisfecho por haber logrado la meta propuesta a principio de semestre: “Sin dudas que el primer objetivo que teníamos este año era entrar a una copa, se logró y el funcionamiento del equipo nos pone en una situación que no esperábamos, pero que nos permite tener el deseo de que se pueda dar”.

Sobre la preparación física llevada a cabo por él, “Pipi” le da todo el crédito a los jugadores: “El equipo agarró rápido la idea, tanto la del cuerpo técnico encabezado por Diego (Dabove) como la nuestra. La idea de él es que sea un equipo intenso, pero eso lo hacen los jugadores, uno les da las herramientas para poder lograrlo, y los muchachos la tomaron y están convencidos”.

El profe no se cansa de elogiar a este plantel, sabe que son los responsables de esta situación que atraviesa Godoy Cruz: “Me siento orgulloso de ver a los muchachos haciendo el esfuerzo, y la intensidad con la que juegan. El convencimiento de ellos nos hace estar en el lugar en el que estamos”.

Sobre la posibilidad de obtener el título de la Superliga, Jorge fue claro al decir que: “Yo tengo la ilusión y se los dije a los chicos cuando arranqué que quería ser campeón. Me miraban como si estuviera loco. Quizá uno lo dice porque uno siempre tiene la ilusión de ser el mejor. Después las cosas se dan o no, ojalá podamos llegar a jugar un tercer partido contra Boca, si es que ellos pierden puntos”.

Acerca de los juveniles, aclaró que no es solo importante la preparación física, sino la vida que llevan a cabo: “La idea es que los juveniles se adapten no sólo al trabajo, sino al orden y a la alimentación tambien”.

Para cerrar, Pidal llenó de halagos al predio que tiene Godoy Cruz, comparándolo con el de cualquier club impirtante del país, incluso de Sudamerica: “Yo creo que Coquimbito fue uno de los puntos por los cuales yo me decidí a venir. Cuando me mostraron el predio por internet me asombró, hice inmediatamente un paralelismo con un equipo grande. Si bien es in equipo importante en la provincia, no llega a ser uno de los llamados grandes, pero va camino a eso”.

Foto de portada: Andrés Larroverre – Diario Los Andes

Similar Posts