Godoy Cruz de Mendoza jugó su sexto partido de verano de cara a un semestre más que cargado en cuanto a competencia, contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Coquimbito. Allí, el Expreso se puso a prueba contra el conjunto mensana y esto es lo que sucedió en la mañana de sábado en el predio del bodeguero.

El Tomba disputó dos partidos de 40 minutos por tiempo contra el Lobo mendocino en la búsqueda de sumar minutos de cara al incierto reinicio del Campeonato 16/17 de Primera División y de la Copa Libertadores 2017. El primer equipo que paró en cancha Lucas Bernardi fue el siguiente

El encuentro arrancó y, al instante, se puso en ventaja el visitante. Pablo Palacios Alvarenga marcó el primer tanto del partido a los 6 minutos de juego, por lo que quedó en el Tomba tener que reaccionar a ello como lo hizo, en esta pretemporada por ejemplo, contra Tigre en Escobar, pero se le iba a complicar más todavía luego del 2-0 marcado por el mismo jugador a los 33 minutos del segundo tiempo. Allí el Expreso si reaccionó y en minutos, Juan Fernando Garro la puso contra el palo izquierdo y llegó al descuento tras un pase cruzado de Gastón Giménez para irse al descanso 1-2 en desventaja el Expreso.

Se jugó en Coquimbito el quinto partido de la pretemporada estival bodeguera. Foto: Nicolás Castillo - De un Rincón Bodeguero
Se jugó en Coquimbito el quinto partido de la pretemporada estival bodeguera. Foto: Nicolás Castillo – De un Rincón Bodeguero

Ya en el complemento, Godoy Cruz salió más decidido a buscar el partido y esa intención ofensiva se vio recompensada a los 13 minutos con una falta que marcó el árbitro del encuentro dentro del área y, por ende, dio penal para el Bodeguero que luego Jaime Ayoví no iba a poder cambiarlo por gol tras una atajada con los pies del arquero Ezequiel Viola. De todas formas, el Tomba siguió intentando buscar el empate de todas maneras y ese no bajar los brazos tuvo su premio, ya que tras una pared entre Pol Fernández y Luciano Abecasis, iba a llegar el remate del ex-Atlético de Rafaela que se desvió en Poblete para el empate definitivo entre bodegueros y mensanas.

En el segundo partido, el nivel de Godoy Cruz fue muy bueno en líneas generales. Similar a lo que se vio contra Olimpo en el Jeep Park de Benavídez en la gira por Buenos Aires, el Tomba mantuvo la pelota, fue paciente y se vio muy recompensado a la hora de anotar goles. Agustín Verdugo, una de las promesas de la cantera tombina, que ingresó por Luciano Pizarro anotó el 1-0 para el Expreso tras 35 minutos de juego en la primera que tocó.

tomba-lobo-2

Después de ello, en el segundo tiempo, Facundo Silva, figura del encuentro por el nivel de juego que mantuvo durante todo el cotejo, cambió por gol un penal a los 5 minutos del segundo tiempo y, más tarde, Maximiliano Sigales en un contraataque liquidó las acciones para el 3-0 definitivo.

Mañána, será turno de los pibes de la Reserva y algunos de Primera para afrontar el partido contra Huracán Las Heras en el Malvinas Argentinas. Luego de este partido, Godoy Cruz es muy probable que juegue contra Belgrano el viernes 10 en el Gigante de Alberdi (cancha de Belgrano) un amistoso más de pretemporada, todo a confirmar claramente por el club mendocino.

Foto de portada e imagenes de nota: Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz)

Similar Posts