Tras una mala actuación, Godoy Cruz quedó eliminado ante Defensores Unidos de Zárate por penales (4-2), en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El Expreso deberá hacer una fuerte autocrítica antes del inicio de la Superliga.

El primer tiempo arranco con el CADU presionando bien arriba, sin dejar jugar al Expreso. El equipo de Dabove nunca encontró en la primera parte a sus volantes. Elías, Andrada y Ramírez estaban bien marcados y no lograban generar juego. Sin embargo, las mejores chances pasaban por el Tomba, que aún sin jugar bien, demostraba la diferencia de categoría. Primero, Ángel González estrellaría en el travesaño su remate al inicio del encuentro luego de un lateral, luego un cabezazo del Morro García, bien tapado por Figueroa, y la más clara la tuvo Victorio sobre el final de la primera etapa, luego de un remate que sacaría un defensor rival sobre la línea.

A pesar de tener varias chances, Godoy Cruz no fue efectivo y, por su parte, el equipo de Zárate aprovechó la que tuvo. A los 30 minutos, luego de un desborde y un gran centro, Cáceres aprovecharía para rematar de cabeza y poner el 1-0 de Defensores Unidos. Todo era desazón en el Tomba, que apostaba al tándem Angileri-González para marcar la diferencia por la banda izquierda. Sin embargo, al Bodeguero no le alcanzaba.

El equipo de Dabove salió con otra actitud a jugar la segunda etapa, se lo vio mucho más decidido a buscar el empate. Pero, como en todo el partido, al Expreso le faltaba la puntada final, que llegaría a los 12 minutos del complemento, luego de un rebote que dejaría mano a mano a Ramis, que definió por encima del arquero y puso el 1-1.

Diego Dabove buscó agresividad y dinamismo con los cambios. Primero, Diego Sosa, uno de los refuerzos, que ingresó de gran manera reemplazando a Jalil Elías, y luego, Gabriel Ávalos sustituyendo a González, para tener más peso en ofensiva. Sin embargo, el Expreso careció de profundidad y se fue a penales, la instancia a la que el equipo mendocino no quería llegar.

En los tiros desde los 12 pasos para el Tomba conviertieron García y Viera, mientras que fallaron Angileri y Ávalos. El CADU erró un penal, pero convirtió los restantes y se quedó con la llave.

Dura eliminación en Copa Argentina para el Expreso, que arrancó la temporada con el pie izquierdo. Dabove y sus dirigidos deberán hacer una fuerte autocrítica para mejorar el funcionamiento del equipo y mejorar la imagen de esta mala actuación.

La cobertura completa de De un Rincón Bodeguero desde Córdoba.

Foto de portada: Fotoreporter

Similar Posts