Sebastián Méndez brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido en Coquimbito y acá te traemos las declaraciones más relevantes del entrenador tombino de cara al partido del domingo contra Aldosivi por la fecha 8.

El adiestrador bodeguero comenzó agradeciendo la diferencia de 8 días que existió entre partido y partido para esta ocasión al declarar, “tuvimos una semana larga y eso nos permitió trabajar mejor. Inclusive bajar un poco el ritmo y ya mañana terminar con el último táctico y la pelota parada”

Ante las consultas realizadas acerca de si fue la preparación de este partido más liviana que la del anterior, remarcó que a pesar que “siempre se trabajó con buen humor y buena onda, es fundamental”, abre los brazos una victoria en el próximo encuentro porque “vendría bien para reafirmar algunas cosas, para meternos más cerca del pelotón de los de arriba”. Pero, no deja de lado que enfrente hay un adversario de turno y no baja la guardia porque “Aldosivi va a salir a buscar lo mismo que nosotros. Es un rival que viene herido”.

Sobre el nivel de juego del equipo sostuvo que el objetivo es “volver a la regularidad del semestre pasado (…) Estamos apuntando a eso.” y eso se puede conseguir jugando bien que, para el Gallego, es un concepto mucho más amplio que jugar con la pelota por el piso y bajo control “sino que tiene muchos ítems, que es marcar en ataque, marcar en las pelotas paradas. El jugar bien abarca un montón de cosas que no es el fútbol vistoso”.

Respecto a las modificaciones que se hicieron en el primer equipo en los últimos encuentros, refirió, “creo que están todos los jugadores capacitados para jugar, hay que buscar el mejor momento del jugador (…) a veces el jugador no llega bien a ese partido y el rendimiento decrece, ahí es donde uno tiene que modificar”. También, el Gallego toma esto como un guiño a quienes quizás no tienen tantos minutos desde el arranque porque aclara que una decisión como esta, “es un mensaje para el resto del grupo, para que sepan que el camino del trabajo y del entrenamiento puede llevarlos a jugar un partido o a quedarse en el equipo”.

Escuchá más de la conferencia del Gallego en el programa #16 de De un Rincón Bodeguero esta noche, junto a la palabra de Facundo Silva, volante del Expreso.

Foto de portada: Julián Crowe – De un Rincón Bodeguero.

Similar Posts