Un análisis a fondo del plantel del Tomba, posibles titulares y suplentes, esquemas y más en la nota a continuación.

“La base está”. Frase célebre del gran Bambino Veira y que hoy se puede adaptar tranquilamente a este Tomba modelo 2016/2017. Es más, el mismo Sebastián Méndez fue quien me reproducía esta frase fuera del aire, mientras hablábamos de la base del plantel de Godoy Cruz.

Al Gallego se lo nota muy conforme con el equipo que han conformado junto a la dirigencia y eso que esta charla se daba cuando sólo le habían traído a Sigales y a Suso, dos apuestas que ha realizado el club. Hoy en día, las incorporaciones son cinco. A los ya mencionados anteriormente agregamos a Marcelo Benítez (lateral izquierdo proveniente de Defensa y Justicia), Pablo Alvarado (central zurdo ex San Lorenzo) y Nicolás Sánchez, que es un enganche joven y muy habilidoso, figura en los últimos campeonatos de Sarmiento de Junín.
Suponiendo que no se vaya ningún jugador más (hay ofertas por Ayoví y es probable que emigre a préstamo algún jugador con poca continuidad) empezamos a especular con probables equipos que podría formar Méndez con el plantel actual:

Probable 11 titular

Los posibles 11 que arranquen el campeonato dentro de la cancha.
Los posibles 11 que arranquen el campeonato dentro de la cancha.

Manteniendo el esquema del torneo pasado, y la mayoría del equipo que salía de memoria, sólo cambiamos una “figurita” por otra, Galeano por Ortíz, Cobos por Ceballos, y Ángel González por Zuqui. Los reemplazados fueron las bajas que sufre el expreso para este semestre.

11 alternativo

11 jugadores que están listos para ingresar. Algunos de ellos fueron largamente considerados por Méndez el torneo pasado.
11 jugadores que están listos para ingresar. Algunos de ellos fueron largamente considerados por Méndez el torneo pasado.

Mientras armaba este equipo “suplente”, observaba que no es un conjunto mucho menos competitivo que el titular, ya que en él se pueden apreciar jugadores que vienen de tener grandes rendimientos. Por ejemplo: Carabajal, Giménez y Henríquez (autor de los 2 goles en el amistoso ante Maipú). A esto adicionemos a los refuerzos (Alvarado, Benítez, Sigales y Sánchez). Y a los jugadores con gran potencial pero con pocas oportunidades el torneo pasado (Angileri, Berra, Emmanuel García, etc.).

A pocos días del debut en Copa Argentina (32avos de final enfrentando a Estudiantes de Caseros) el DT tombino hoy cuenta con un equipo de jerarquía y con buen recambio, en algunos casos, posée más de dos jugadores por puesto. Y con este plantel pregunto ¿por qué no soñar en grande?

Similar Posts