El día llegó. Mañana, desde las 20:30 horas se realizará en Asunción, Paraguay el sorteo de la Copa CONMEBOL Libertadores de América donde estará jugando, desde la fase de grupos, Godoy Cruz. El Expreso conocerá rivales y en De un Rincón Bodeguero te contamos las claves para no perderse en esta edición 2019 con muchas modificaciones. Transmite FOX Sports.

  • Final única.

Quizás la principal variante respecto a lo que se vivió hace algunas semanas entre Boca Juniors y River Plate. La final de los dos equipos argentinos fue la última ida y vuelta, ya que ahora se jugará un partido único en sede a designar. Para el año 2019 será el estadio Nacional de Santiago de Chile. Se jugará el sábado 23 de noviembre en el país trasandino en horario a confirmar, probablemente a las 16 horas.

  • Partidos por Facebook.

Se llamó a licitación para las Libertadores 2019-2023 de los derechos de televisación y, además, de FOX Sports se transmitirán partidos por Facebook Watch. ¿Qué partidos se pasarán por allí? Al menos un encuentro por semana los martes y miércoles, mientras que los partidos de los jueves irán de manera exclusiva por esta plataforma. El resto de los partidos de martes y miércoles irán por FOX Sports.

Esto quiere decir que habrá que prestar más atención a cuándo juega Godoy Cruz. Todos los equipos pasarán, al menos, una vez por la transmisión de Facebook.

  • V.A.R. en toda la fase final.

La asistencia de video para los árbitros (VAR por sus siglas en inglés) se implementará en toda la fase final, es decir de Octavos en adelante. Es una fase más que se integra respecto a la recién finalizada edición de 2018, donde inició esto en Cuartos de Final.

  • Sorteo de la Libertadores 2019: ¿cómo se lleva adelante?

Como bien se expresó en la nota anterior de la Copa Libertadores (ver “Los bombos…”) se componen cuatro bombos donde los equipos irán a cada uno por su ranking en la CONMEBOL. El Expreso irá al 3, por lo que primero pasarán las cabezas de serie y luego los equipos del bombo 2. A tener en cuenta: no pueden salir directamente sorteados dos equipos del mismo bombo ni del mismo país (ejemplo: Godoy Cruz no puede jugar contra Boca; River ni San Lorenzo, que son con los que no comparte bombo).

  • Sorteo de la Libertadores 2019: ¿quién le puede tocar al Expreso?

Primero: ningún argentino. Si del bombo 1 le toca algún equipo brasilero, del 2 solo puede tocarle Cerro Porteño (Paraguay); Emelec (Ecuador); Universidad Católica (Chile) o Sporting Cristal (Perú). En cambio, si del 1 le toca un equipo no brasilero a esos se les suman los restantes del pote 2 salvo San Lorenzo y Cerro Porteño (en el caso que le toque Olimpia al bodeguero). Del 4, le puede tocar cualquiera, inclusive Talleres de Córdoba si clasifica desde el repechaje.

  • Copa Libertadores 2019: ¿quiénes participan?

El listado de los 46 equipos ya clasificados en “La lista final para la Libertadores 2019”.

  • Copa Libertadores 2019: ¿cuándo arranca?

La fase de grupos inicia en la primera semana de marzo, entre el 6 y 8 del mismo mes. Allí Godoy Cruz hará de local contra el cabeza de serie del grupo que le toque. Luego viajará a la siguiente semana y finalizará el mes compitiendo en casa entre el 27 y 29.

  • Copa Libertadores 2019: ¿cuál es el sistema de clasificación?

Idéntico a la 2017. Los dos primeros pasan a la siguiente fase mientras que el tercero va a jugar la Copa Sudamericana desde la Fase 2 de la misma. El último del grupo queda eliminado de toda competencia continental.

Foto de portada: Archivo web

Similar Posts