La noticia bomba de ayer, fue el adiós a uno de los ídolos de los últimos tiempos en la institución nada menos que David Ramírez. Volvió para retirarse en el club de sus amores y se fue por la puerta de atrás, a continuación un paso a paso del Mago en el Tomba por las etapas que tuvo en el club.

La primera etapa del Mago en el club, fue en la temporada 2007-2008 llego de la mano de Sergio Batista al club donde lo tentó para jugar el Expreso cuando ya estaba por cerrar con Talleres de Córdoba, llegaba de jugar en la segunda división de España en el Ponferradina precisamente. En esa campaña fue excelente ya que empezó con Batista y termino con Oldrá con el ascenso y su vuelta a primera división. En ese torneo fue fundamental debido a que en 29 partidos convirtió ocho goles.

El Mago en su primer paso por Godoy Cruz

Luego se fue a Gimnasia de Jujuy, pero volvió en la campaña del Expreso en 2009-2010 donde fue clave aportando juego al equipo y equilibro. En ese torneo jugo 16 partidos y convirtió dos goles, de ahí se fue transferido a la Unión Española de Chile. Cuando apenas asumió Asad fue lo primero que pidió para empezar a ganarse el cariño de la hinchada y en ese excelente torneo en 2010-2011 fue uno de los pilares importantes, para que el equipo haya llegado y pelear hasta donde entrar a una copa por primera vez en su historia. En esa gran campaña del Tomba, en 16 partidos convirtió ocho goles y luego de ese campeonato, el Mago se fue a Vélez.

Ramirez 2
El Mago avanza, mientras lo observa Asad.

La tercera etapa se produjo cuando de vuelta asumió Asad, a la conducción técnica lo pidió de nuevo para pelear el campeonato pero no fue una buena temporada. El hombre de Villa Ramallo, venía de una lesión y le costaba recuperarse para volver a ser el que fue en las versiones anteriores. Cuando se fue el turco agarro la dirección técnica Martín Palermo que lo supo acomodar en la cancha, y empezó a crecer de a poco.

En ese regreso fueron en 24 partidos, donde hizo cinco goles entre ellos el más recordado en los clásicos cuyanos, en el Malvinas Argentinas y en el Bicentenario de San Juan ambas fueron victorias con él de protagonista con un papel importante.

Festejando su gol en el clásico en el Malvinas, donde fue victoria uno a cero contra San Martín.

El reciente paso fue el ultimo y el adiós, cuando para esta temporada lo llamó él personalmente a Méndez para comunicarle sus intenciones que quería retirar en el Expreso. Y se le dio el gusto aunque la actual comisión directiva no estaba de acuerdo con su regreso, se concretó el retorno y fue clave en la campaña debido a que muchos chicos del club o los que ya estaban se ilusionaron cuando él en la pretemporada les advirtió “vengo a retirarme campeón y a pelear el campeonato”. Se perdió un par de partidos por lesión y jugo poco, le falto un gol para coronarse aunque en el torneo pasado, siempre era una de las primeras variantes del técnico, a la hora de pensar en cambios.

En su ultimo paso por el club de sus amores.

Gracias Mago por iluminar con tu magia a todo el pueblo bodeguero, nunca te mereciste irte por la puerta de atrás. Nunca nos vamos a olvidar de tus jugadas y los goles a San Martín, gracias es poco. Esperemos que pronto vuelvas, aunque si es en otro cargo, sabe que la Bodega siempre va a ser tu casa.

Similar Posts