Godoy Cruz de Mendoza ya conoció en la noche de hoy los rivales para el grupo de la Copa Libertadores 2017. Lo más relevante de cada uno, a continuación.

El Tomba compartirá el grupo 6 de la próxima Copa Libertadores con Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Brasil; Sport Boys de Bolivia y Libertad de Paraguay. Rivales, a priori, complejos, en donde el Expreso deberá ganar un mano a mano contra los paraguayos para tener posibilidades de quedarse, al menos, con el segundo lugar del grupo.

Las ciudades a visitar (falta el orden) serán la mencionada Belo Horizonte, Asunción en Paraguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Destacamos este último dato porque, al contrario de lo que pasa con la mayoría de los equipos del país del altiplano, la ciudad cruceña no tiene altura sobre el nivel del mar, por lo que la “ventaja” que suelen tener los conjuntos bolivianos no aplicará acá.

El conjunto boliviano que es el menos conocido, clasificó como campeón del torneo Apertura 2015 de su país, mientras que Libertad de Paraguay fue el campeón de temporada (se divide en Apertura y Clausura) con más puntos de su país (sería como el “campeón de tabla anual” que existía en Argentina antes). Por su parte, Atlético Mineiro llega a esta Libertadores tras ser cuarto en el campeonato del Brasileirao (primera división brasilera) 2016, teniendo como “dato de colo” que la última fecha no se presentó a jugar porque le tocaba disputar el partido contra el Chapecoense, luego de la tragedia sufrida por el posterior campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016.

En los próximos días se dará a conocer el fixture del torneo y lo estaremos comentando en nuestras redes sociales.

Similar Posts