Y Godoy Cruz volvió al triunfo. El Expreso derrotó por 2-0 a Aldosivi por la fecha 9 de la Superliga Argentina y se recuperó después de tres caídas consecutivas. Los goles de Valentín Burgoa y Ángel González decretaron el resurgir del Bodeguero.

El conjunto dirigido por Diego Dabove ganó después de un mes. Fue a Aldosivi en un partido que, en casi todo momento, fue dominado por Godoy Cruz en cuanto a la posesión y las oportunidades claras de cara al arco.

Si bien la primera ocasión de gol fue para el visitante con un remate de Iván Colman que contuvo y desvió bien Roberto Ramírez, de manera rápida respondió el Expreso con una asociación entre ‘Angelito’ y el ‘Tin’ que culminó con un fuerte remate del godoycruceño que se fue apenas al lado del palo derecho de Luciano Pocrnjic.

Cinco minutos después, volvió a avisar el Bodeguero con una contra entre ‘Angelito’ y Victorio Ramis que terminó con remate de Pipe al arco que el arquero visitante desvió al tiro de esquina. A partir de ahí, Godoy Cruz comenzó con más claridad a dominar el juego desde la posesión. Se vieron las asociaciones en el juego de mediocampo que faltaban en los últimos encuentros y eso conllevó a poder darle más libertad a los laterales para subir al ataque y asistir también a sus compañeros.

Casi sobre el final del primer tiempo el nivel de intensidad y precisión en el partido bajó aunque aún así el Expreso avisó. Pipe de cabeza apenas desviado y un remate de Jalil Elías que atajó el arquero rival mantenían un empate injusto en cero para llegar al descanso.

Luego del entretiempo el encuentro fue similar. Comenzó hasta los primeros 15 minutos con bastantes pases errados de un lado y del otro pero, en ese río revuelto la ganancia fue del ‘Tin’ Burgoa. Tras una buena presión de Agustín Verdugo para recuperar la pelota, se la dio al juvenil de 18 años que sacó un hermoso remate para vencer la valla del Tiburón. 1-0 más que merecido para el Tomba y más que festejado por el pibe del club.

De ahí en más, la pelota fue para la posesión visitante aunque no lograba saber que hacer con ella, ya que Godoy Cruz ocupaba bien los espacios y esperaba la oportunidad de salir de contra. Es así que, después de un tiro de esquina, inició una jugada que mejor que comentarla es mostrarla.

Ángel González marcó el 2-0 y desde ahí, la gente comenzó a celebrar un triunfo que le venía siendo esquivo al Bodeguero hace tres fechas. Sobre el final lo tuvo el Morro, aunque pasó cerca; debutó Ezequiel Bullaude en la Primera División y también Roberto Ramírez tuvo una excelsa triple atajada para evitar el gol del descuento en tiempo añadido.

Final y hora de celebrar para el conjunto Tombino que ahora deberá pensar en Unión de Santa Fe el próximo sábado a las 20:30 horas.

Foto de portada: Agencia Fotorreporter

Similar Posts