Godoy Cruz y Unión se encontraron en la quinta fecha del Campeonato Independencia 16/17 de Primera División en el Malvinas Argentinas. El expreso pegó con los goles del Morro y la Yoya, pero sufrió mucho para cerrar un triunfo necesario. 2-1 y al receso por eliminatorias.

Durante el primer tiempo, la poca precisión y la mala elección a la hora de hacer los pases fue lo que reinó. Godoy Cruz no se encontró cómodo hasta los minutos finales del primer tiempo y se pudo construir desde atrás hacia adelante. Logro estabilidad y certeza en los pases donde se gestan las jugadas, en defensa, y de ahí empezó a construir. Con el eje Correa – Pol y las subidas de Abecasis y Cobos abrió la cancha e insistió, hasta que encontró espacios.

Fue el Morro, muy metido en el encuentro, el que mejor lo leyó a este pasaje del partido porque decidió tirarse unos metros más atrás para mayor contacto con la pelota. Acertó, porque le metió un pase a Ayovi que lo dejó mano a mano, pero estaba offside la Yoya. Luego, minutos después fabricó una falta cerca del área que jugo rápido Luciano Abecasis y, junto a Angelito Gonzalez, el uruguayo buscó la pelota y la mandó a guardar al arco de Nereo Fernández después de estar 7 partidos sin poder convertir. 1-0 y al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en la primera que tuvo el Expreso, comenzó a cerrar el resultado. Corner al área que bajó Viera para el Morro y este desvío para la Yoya que solo la tuvo que empujar y marcó el 2-0 tras una terrible siesta que se pego la defensa de Unión pidiendo offside (que no hubo).

A partir de ahí fue un típico partido de 2-0. Con el equipo que va arriba, agazapado para cerrarlo en alguna contra con el rival mal parado por su insistencia de buscar el descuento. En este panorama, el Morro tuvo una muy clara que le pegó al palo tras gambetear al arquero. Como siempre, el Tomba tuvo que sufrir porque en esa desesperación por descontar llego el 2-1 de Godoy para Unión tras un rebote largo que dio Rey tras una buena atajada suya.

A partir de allí, se acentuó la búsqueda de Unión por el empate y Godoy Cruz no volvió a tener esa tranquilidad a la hora de trasladar la pelota y dejo crecer al rival en el terreno de juego. El tatengue tuvo más para igualarlo y hasta estrelló un tiro en el palo de cabeza tras un corner, faltando cinco minutos. Esa, junto a un tiro por arriba del travesaño desde el área chica de Anselmo, fueron sin dudas las jugadas en donde el triunfo estuvo muy en jaque. Ya en la última, en un dos contra uno, Ángel González no pudo definir con el arco solo (Nereo había ido a cabecear un tiro libre), la pelota se fue y Trucco indicó el final. 2-1, a festejar y a esperar que bajen de la garganta.

Foto de portada: Diario Los Andes

Similar Posts