En el día de hoy se conoció la salida del entrenador bodeguero una vez terminado el partido contra Independiente de Avellaneda. A continuación, se repasarán todos los números del entrenador con mayor efectividad en la historia de Godoy Cruz en la Primera División.

Las estadísticas.

El ciclo de Diego Dabove en el club Godoy Cruz hay que dividirlo en dos. Desde febrero hasta diciembre de 2017 en Reserva y desde enero hasta diciembre de 2018 en la Primera. Dicho esto, a continuación los datos.

  • Reserva: 49,27% de efectividad. 34 puntos sobre 49 posibles. Ganó en total 10 encuentros, empató 4 y perdió 9.
  • Primera: 70,11% de efectividad. 61 puntos sobre 87 posibles. Ganó 19 partidos, empató 4 encuentros y perdió 7. En Copa Argentina empató y quedó afuera por penales en la ronda de 32avos de final contra Defensores Unidos de Zárate.

Los juveniles que debutaron.

Una de las bases del proyecto de Diego Dabove fueron las inferiores. Durante su estadía en el primer equipo debutaron los siguientes jugadores: Brayan Alférez; Valentín Burgoa; Agustín Manzur; Lucas Agüero; Leandro Lencinas y Ezequiel Bullaude. Además, volvieron a tener protagonismo en el equipo Agustín Verdugo; Roberto Ramírez; Fernando Núñez;

El esquema de juego utilizado.

Atado al 4-3-3, Diego Dabove planteó desde el primer momento un equipo ofensivo con la mirada puesta en el arco de enfrente. No obstante, si tenía que modificar durante el encuentro, quizás se replegaba y jugaba de contraataque teniendo como pilares la velocidad de Ángel González y Juan Fernando Garro, en el primer semestre, y la de Ángel González y Fabrizio Angileri en el segundo.

Los récords que alcanzó.

Más allá que no continuará, Diego Dabove se anotó con varios récords en la historia del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en la Primera División.

  • Consiguió 70% de los puntos en juego.
  • Subcampeonato en la Superliga Argentina con 56 unidades.
  • Promedio de edad del plantel más bajo de la Superliga Argentina. Actualmente es de 22 años.
  • Ganó 6 partidos de manera consecutiva. El récord estaba en 4 y lo tenía Sebastián Méndez.
  • 13 partidos invicto. Desde el 3 de Marzo hasta el 1º de septiembre del 2018.
  • Llegó a tener en cancha 7 jugadores formados en el club.
  • Clasificó a la cuarta Copa CONMEBOL Libertadores que disputará Godoy Cruz en 2019.

Por todo esto que logró, cómo se identificó con el hincha de Godoy Cruz y además el respeto que tuvo siempre para todas las partes, desde De un Rincón Bodeguero le decimos “¡Hasta luego Diego!”. Muchas gracias por lo que le diste al Tomba, ya sos parte de la historia de este club.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts