Godoy Cruz viajará por primera vez en este 2019 para disputar su tercer partido oficial del año. Será contra Boca Juniors, en La Bombonera, el domingo desde las 17:10. Arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de FOX Sports Premium.

No será un partido más para Godoy Cruz que ya está en Buenos Aires, claro que no. El conjunto mendocino disputará contra el Xeneize un encuentro con importantes bajas y un reciente pasado que dejar atrás. El 0-4 contundente, no solo por el resultado, del miércoles ante River Plate lo pone en una situación en la que no se encontraba hace mucho tiempo. A la baja de Luciano Abecasis por una lesión en su rodilla (no llegó a recuperarse para este partido), se le suman Juan Andrada (que salió lesionado contra River) y Tomás Cardona, expulsado el último partido.

Con este panorama ahora deberá Marcelo Gómez encontrar un 11 que le de resultados, no solo desde lo estrictamente numérico claro está, sino que también desde poder desarrollar su idea de juego, algo que no ha podido hacer con fluidez en los primeros 180 minutos. Es por esto mismo que el Expreso no tiene equipo confirmado.

¿El probable 11? Roberto Ramírez // Nahuel Arena – Diego Viera – Brayan Alférez – Fabrizio Angileri // Jalil Elías – Kevin Gutiérrez – Valentín Burgoa // Ángel González – Santiago García – Diego Sosa.

Boca Juniors por su parte llega de golear en su última presentación. De visitante le ganó 4-0 al otro equipo cuyano de Primera y cambió la imagen de su debut en Rosario. Será la primera presentación de Gustavo Alfaro como entrenador del conjunto de la Ribera en el estadio Alberto J. Armando.

La alineación del conjunto local mañana no está confirmada, pero sería la siguiente: Andrada // Buffarini – Izquierdoz – Alonso – Mas // Campuzano – Marcone // Reynoso – Tévez – Pavón // Benedetto.

El presente marca que el Bodeguero marcha 10º en la Superliga Argentina, fuera de la zona de Copa Sudamericana por un gol contra Unión y a 7 unidades de Huracán, en zona de Copa Libertadores 2020. Por el lado de Boca, el elenco porteño llega quinto con 28 unidades a dos del conjunto de Parque Patricios. Para los dos será importante ganar en búsqueda de ese objetivo.

En el historial, Boca tiene ventaja de 5 partidos. Ganó 8 contra 3 del Bodeguero, que de todas formas se lleva las goleadas más abultadas a favor: ambos 4-1 en Mendoza (Apertura 2008) y Buenos Aires (Clausura 2011), el resto fueron 7 empates. Justamente el 4-1 del 2011 fue el último triunfo de visitante de Godoy Cruz y lo repasamos a continuación.

Imagen de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts