A pesar de la victoria de Boca Juniors contra Unión de Santa Fe que, deja prácticamente sin chances al ‘Tomba’ por el campeonato, se conoció una curiosa estadística. 

El periodista Gustavo Berlina (@GusBerlinga en Twitter) que se dedica a estadísticas del fútbol argentino, encontró una curiosidad más que interesante. Como se observa abajo, Godoy Cruz, además de ser el equipo argentino que más sumó en 2018, está entre los cinco equipos que más sumaron este semestre del mundo.

Los 36 puntos producto de 13 victorias, 3 empates y solo una derrota (contra Racing en el minuto 95), lo colocan a la altura de la Juventus de Italia, el Bayern Munich de Alemania (campeón de la Bundesliga), el Barcelona (campeón de La Liga Española) y encima del Manchester City (campeón de la Premier League) de Pep Guardiola.

El conjunto bodeguero, sigue escribiendo historia… y merece que se lo despida como lo que fue: el mejor equipo argentino de este año, que encima, volvió a la Copa Libertadores de América por cuarta vez en menos de 10 años.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero.

Similar Posts