El conjunto Bodeguero y una nueva caída. Perdió 4-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, terminó con dos jugadores menos y quedó solito en el fondo de la tabla de posiciones. Mucho para replantear por delante.

Ya ni bien empezado el partido, Gimnasia se puso adelante. Leandro Contín puso al minuto el primer tanto para el conjunto visitante. El equipo de Diego Maradona pegó rápido y buscó aprovechar el clima que se generó a la salida del ídolo de la selección Argentina como «distracción».

Luego de eso, el encuentro fue un compendio de imprecisiones en gran parte del primer tiempo. Recién promediando la etapa pudo tener algo más la pelota Godoy Cruz con Valentín Burgoa y Kevin Gutiérrez generando algo de juego por el centro del campo del Malvinas Argentinas pero sin poder conectar con los delanteros para poder cambiar el ritmo y llegar con claridad al arco rival. Esto último se remarca porque, cuando juntó cambio de ritmo con precisión, llegó el gol del descuento antes del cierre del primer tiempo.

En defensa el encuentro fue puro nerviosismo. Se notó por la agresividad con la que salió a marcar el equipo que, en menos de 40 minutos tenía a 3 de sus 4 jugadores de marca amonestados. Esas infracciones fue lo que terminó volcando el juego para el visitante porque se cometieron cerca del área y de frente al arco, combo ideal para que Víctor Ayala mande adentro las que tuvo. Así llegaron el segundo y tercer gol en el primer y segundo tiempo respectivamente.

El complemento fue inanalizable. ¿Por qué? Debido a que ambos conjuntos no tuvieron el mejor de los desempeños ni tampoco pudieron conectar muchos pases seguidos. Fue de los errores que llegaron los últimos 3 goles del encuentro. El del Tomba, para empatar parcialmente, por la mala salida desde el fondo de Gimnasia y Esgrima y, los del Lobo, por lo ya mencionado de las faltas y el último porque quedó jugado atrás el Expreso por quererlo empatar en el cierre.

Mal partido del Tomba que, para cerrar, ve como se queda en el fondo de la tabla con un mal rendimiento del equipo en general. Además, la indisciplina (tres expulsiones en dos partidos) y el hecho que está priorizando encontrar soluciones a corto plazo antes que encontrar el camino para obtener más victorias que derrotas.

Foto de portada: Diario Popular