El ciclo de Diego Omar Dabove frente al primer equipo de Godoy Cruz llegó a su fin con un empate. El Expreso igualó 1-1 contra Independiente de Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga Argentina. Ángel González puso el 1-0 parcial y Maximiliano Meza igualó para el visitante.

En una noche marcada por la salida del entrenador del Tomba, el juego también hizo lo suyo para seguir siendo el principal foco de atención para todo el mundo. Luego de los primeros minutos donde ambos fueron encontrando posibles lugares donde marcar la diferencia, el que mejor los supo explotar fue el conjunto mendocino. A partir de allí y sin tanto dominio de pelota, pero con precisión en los pases y buena elección a la hora de ejecutar las jugadas generó sus oportunidades.

Santiago García; Ángel González y Diego Sosa fueron los que tuvieron sus respectivas ocasiones y se encontraron con la resistencia de Martín Campaña, arquero rival, para negarles el grito de gol a ellos y a los hinchas en el estadio. La velocidad de Ángel González fue una de las claves constantes del juego en estos 45 minutos ya que desbordó constantemente a Gastón Silva y obligaba a los centrales a cubrir ese espacio. Así Diego Sosa podía ir libremente por todo el terreno cercano al área de Independiente y generar buenas asociaciones con el Morro y hasta con Fabrizio Angileri en cada subida del juninense en ataque.

Lo que derivó en que el partido llegara sin goles al descanso fue, más allá de las buenas intervenciones del golero uruguayo del Rojo, la poca precisión a la hora de terminar la jugada por parte del local frente al arco. Así, tablas al descanso.

En el segundo tiempo el juego fue distinto. Independiente se acomodó mejor en el terreno de juego y no le permitió atacar tanto a Godoy Cruz. Con la pelota en su posición, exigió en varias ocasiones a Roberto Ramírez que respondió de forma correcta evitándole el gol a Francisco Silva y luego a Martín Benítez en una doble atajada promediando el complemento.

Pero el fútbol no se trata de merecimientos y en el momento que quizás era menos Godoy Cruz, llegó al 1-0. Buena presión de Juan Andrada en mitad de campo para recuperar la pelota y la asociación entre Sosa; Jalil Elías y Gabriel Ávalos lo dejaron solo a Ángel González que definió con todo el tiempo del mundo en el área para marcar el tanto bodeguero.

Ahí Independiente fue más al ataque y encontró el gol por una pelota parada tras un tiro libre ejecutado a la perfección por Maximiliano Meza al segundo palo de Ramírez que nada pudo hacer. 1-1 que se mantendría hasta el final del partido, del año y del ciclo Diego Dabove en Godoy Cruz de Mendoza que cierra con 62 puntos en el año calendario, nuevo récord en la institución mendocina.ç

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

Similar Posts