Godoy Cruz igualó contra la Universidad de Concepción en el primero de los tres partidos que jugará en menos de una semana. Fue 0-0 contra un rival que se quedó con 10 jugadores a los 32 minutos de partido.

Con un acompañamiento acorde a la cita del único equipo internacional de Cuyo, el Expreso salió a la cancha a llevarse la victoria. Enfrente un rival que con mayor posesión que el Bodeguero en los primeros minutos, intentó inquietar a Roberto Ramírez pero sin cumplir su cometido. El repliegue defensivo del equipo de Lucas Bernardi le cerró todos los huecos disponibles para que se filtren los jugadores locales.

En ataque, el Tomba buscó otra cosa. Intentó aprovechar, mediante salidas rápidas sea a un toque (el famoso pelotazo largo) o con asociación de pases con los volantes centrales, la velocidad en sus extremos. Así buscó asociaciones en las bandas para llegar a asistir a sus delanteros mediante el juego de pases rápido y el recorte en diagonal en el terreno de juego de los extremos. Esa táctica le permitió al conjunto mendocino contar con algunas ocasiones claras, principalmente, en el juego por derecha de Ángel González.

Así llegó la primera clara. De tanto ir por las bandas, el equipo utilizó a Fabián Henríquez para llegar al arco por el centro y sorprender. Andy remató y en el rebote al Morro García se la sacaron en la línea. Avisó entonces el Bodeguero que merecía un poco más.

Como si fuera poco el volante surgido del club, Ángel González, generó infracciones a favor y consiguió amonestar a varios jugadores del rival de manera temprana en el juego. En el otro sector, Juan Martín Lucero también logró lo mismo y hasta fue expulsado Guillermo Pacheco a los 32 minutos de juego. Parecía que allí el encuentro iba a terminar de decantarse para el equipo mendocino y, por poco, no fue así.

El elenco mendocino cedió la posesión de la pelota en los minutos finales de la primera etapa y los chilenos crecieron en juego y chances. Si bien no fueron claras sus opciones de gol, varios remates pasaron cerca de los palos de Robert. Al descanso empate en Concepción y un conjunto Tombino con 45 minutos por delante.

En el complemento el trámite fue claro y constante. La pelota fue completamente de Godoy Cruz quien manejó el juego a su antojo. Si bien tuvo una contra peligrosa el equipo chileno que atajó de manera clave Roberto Ramírez sobre el cierre, casi todo fue del Expreso. Casi, porque el marcador marcó igualdad al final.

Si bien cabe destacar que, en cierto punto, el conjunto dirigido por Bernardi abusó del centro cruzado al segundo palo, de aquí vinieron algunas ocasiones que pudieron abrir el marcador. El cabezazo de Juan Martín Lucero que sacó Muñoz, figura del encuentro, fue una de tantas que evitó el golero del equipo chileno.

Victorio Ramis, quien ingresó en los últimos minutos, tuvo una clara chance en el área chica pero el arquero rival se lo negó. Miguel Merentiel también pudo convertir su tiro desde fuera del área, pero el portero surgido en Sarmiento de Junín, la mandó al córner. Los minutos transcurrieron y se consumaron del todo. Final en Concepción y el Tomba sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores.

El próximo encuentro será contra Olimpia el 9 de abril a las 19:15 horas (hora argentina) en el estadio Defensores del Chaco. Hasta que jueguen los guaraníes contra Sporting Cristal mañana a las 23 (hora argentina) en Lima, el Expreso está segundo en el grupo. Queda el sabor de que pudo ser un triunfo para el Tomba y quizás que se quedaron dos puntos en el camino, antes que se rescate uno para Mendoza. Un empate que inicia la seguidilla de partidos fuera de casa.

Foto de portada: Brandon COlman – De un Rincón Bodeguero desde Concepción, Chile.

Similar Posts