Hablamos de Fabián Gastón Henríquez, jugador del riñón del club, mendocino nacido el 6 de Junio de 1995 (21 años) y jugador de la cantera tombina. El zurdo volante fue una de las figuras de la reserva, y, a base de grandes actuaciones y varios goles, entró en la consideración de Sebastián Méndez.

Debutó en primera en un partido no oficial, en el José Amalfitani enfrentando a Vélez Sarfield. Ingresó en el segundo tiempo, reemplazando a Fabrizio Angileri y cumplió una buena labor. Pero su debut oficial en la primera de Godoy Cruz se daría el 23 de Abril de este año. Fue en el clásico ante San Martín de San Juan y en ese partido fue titular reemplazando al suspendido Fernando Zuqui. Godoy Cruz ganó 1 a 0 con un golazo del Morro García y “Andy” tuvo una gran actuación.

Ahora, con la partida del capitán Zuqui a Boca, parece ser que el juvenil tendrá más minutos en el conjunto titular o, por lo menos, esa reflexión hacemos luego del amistoso ante Deportivo Maipú en donde apareció de arranque en un equipo aparentemente titular y anotó los dos goles del triunfo.

En el primer tiempo, jugó como interior en un 4-3-3, mientras que en la segunda mitad se lo vio como volante por izquierda, ya que el Gallego había cambiado ese 4-3-3 por un 4-4-2 más equilibrado. Sin dudas una de las ventajas de Henríquez es que se adapta a varios puestos sin problemas, y eso es una solución para el DT tombino. Todo indica que “Andy” Henríquez tiene aguante.

Andy Henríquez dixit

  • ¿Por qué le dicen Andy?

Cuando era chico los padres de Henríquez le quisieron poner Andy y el Registro Civil no lo aceptaba en ese momento.

  • Acerca de la confianza de Méndez

“Es una oportunidad que debo aprovechar y no dejarla pasar, ya que estas cosas no se dan todos los días”.

  • Sobre su posición en la cancha

“No tengo drama de jugar en cualquier puesto pero me siento más cómodo de doble cinco”

  • Objetivo para este torneo

“Quiero entrenar a full y, si Dios quiere, jugar de titular”

Similar Posts