Una característica fundamental de este Godoy Cruz, que hace un año dirige Sebastián Méndez, es la efectividad que posee el equipo de local. Sin dudas que la gran campaña del semestre anterior, que dejó tan cerca al Expreso de jugar la final ante Lanús, se cimentó en las grandes actuaciones que realizó el conjunto del Gallego cada vez que jugó en Mendoza. El Tomba sólo perdió un partido en esta condición en ese certamen, fue contra el San Lorenzo de Pablo Guede por 1-0.

En el Torneo de Transición 2016, Godoy Cruz jugó 8 partidos en el Malvinas Argentinas. Ganó 6, empató 1 y perdió 1. En consecuencia, la campaña bodeguera en nuestra provincia deja un número de 19 puntos sobre 24 posibles. Positivo por donde se lo mire.

En este nuevo campeonato las cosas cambiaron, porque Godoy Cruz ya no es el mismo de la primera mitad de 2016. El equipo ha sufrido altibajos y eso se refleja tanto en el funcionamiento como en los puntos que tiene el Expreso. Es importante destacar que pasando un tercio del torneo, el Tomba se sitúa en la undécima posición a 9 unidades del puntero, que es Estudiantes. El Bodeguero ha jugado partidos muy malos y en muchos no ha convertido goles. Pero este análisis sólo es válido para los partidos de visitante, porque en casa, el Expreso arrasa con todo. Los equipos que visitan Mendoza saben que es una tarea titánica llevarse los tres puntos de la provincia, porque el “Gallego” y sus muchachos se hacen muy fuertes en campo propio. Recordemos que 16 de los 17 puntos que tiene el Tomba en este torneo los ha sacado de local.

Para repasar, los dirigidos por Méndez han jugado 6 partidos de local en este campeonato, ha ganado 5 y empatado 1 y todavía no pierde en el Malvinas Argentinas. Ha sacado 16 unidades sobre 18 posibles.
Revisando en su totalidad la campaña de local en este primer año de Sebastián Méndez, Godoy Cruz ha jugado 14 partidos en Mendoza, de los cuales ha triunfado en 11, igualado en 2 y fracasado en 1. Esta estadística arroja que el Expreso ha conseguido 35 puntos de 42 en esta condición.

Los entrenadores en el fútbol argentino suelen durar muy poco por diferentes razones. El Gallego ha cumplido en el día de hoy un año en el club (esperamos que sean muchos más). Sin dudas que una de las razones para que el Tomba sea uno de los mejores equipos del fútbol doméstico en la actualidad y por ende mantenga a su entrenador, se basa en su eficiencia en casa.

Dentro de poco se viene la Copa Libertadores, y nos espera una muy buena performance si Godoy Cruz sigue siendo imbatible en Mendoza.

Foto de portada: Diario Uno

Similar Posts