Godoy Cruz ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores de América y si bien, no registra partidos oficiales contra los mismos, si tiene historial en esos países.

Asunción; Lima y Concepción. Esos son los destinos del Expreso para la máxima cita continental a partir del mes de marzo del próximo 2019. En dos de las tres ciudades ya ha jugado y ha cosechado tanto triunfos históricos como derrotas dolorosas.

En Paraguay disputó, en la última edición de la Copa Libertadores que tuvo al Bodeguero entre sus participantes, un partido que quedó en la historia del club. Fue el 11 de abril de 2017 cuando el Expreso derrotó por 2-1 a Libertad en el estadio Nicolás Leóz con dos goles de Ángel González. Fue la primera victoria bodeguera fuera de Argentina en un partido oficial. Luego, en Mendoza empató 1-1 y logró la clasificación a Octavos de Final.

Con los equipos peruanos tiene otra historia Godoy Cruz. Jugó dos partidos contra Universitario por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2011. En ambos, empató 1-1. Con gol de Gonzalo Cabrera en Mendoza y anotación de Israel Damonte en Lima. Cayó derrotado por penales por 3-2 y quedó eliminado del certamen a pesar que iba 2-1 arriba y con chance de ponerse 3-1 en la definición.

El último caso es el de Universidad de Concepción. Godoy Cruz no jugó nunca en esa ciudad por partidos oficiales. En Chile disputó solo un partido por torneos CONMEBOL. Fue en el año 2012 por la fase de grupos de la Copa Libertadores donde cayó derrotado de manera contundente por 5-1, Leonardo Sigali anotó el único tanto del encuentro.

A partir de la primera semana de marzo será momento para que se reescriba la historia, una vez más, y sea el presente el que hable.

Toda la cobertura del sorteo de la Copa Libertadores de América para Godoy Cruz.

Foto de portada: Agencia EFE

Similar Posts