Son los últimos días ya de la pretemporada invernal. En menos de 72 horas, Godoy Cruz jugará una nueva temporada en Primera División: la décima de manera consecutiva. Repasamos los números y todo lo que nos dejó este periodo casi sin actividad oficial de los de Diego Dabove.

El debut por la Superliga se acerca y es necesario repasar lo que sucedió en estos meses para proyectar lo que se puede esperar del equipo esta temporada.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Godoy Cruz disputó cuatro partidos amistosos: tres en Buenos Aires y uno solo en Mendoza. Los resultados fueron los siguientes:

  • Argentinos Juniors vs. Godoy Cruz – Sábado 07 de julio – 0-0 ambos encuentros de 70 minutos cada uno.
  • Vélez Sarsfield vs. Godoy Cruz – Miércoles 11 de julio – 0-0 ambos encuentros de 70 minutos cada uno. El cotejo se disputó a puertas cerradas.
  • Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Godoy Cruz – Sábado 14 de julio – Derrota 0-1 en el primer encuentro (gol de Brahian Áleman para el local) y derrota 0-3 en el segundo partido.
  • Godoy Cruz vs. Huracán Las Heras – Semifinales Copa Vendimia 2018 – 1-0, gol del Morro García.

Además, el Bodeguero jugó su encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018 y quedó eliminado por penales. El partido salió 1-1 en los 90 minutos (Ramis anotó para el Expreso) y fue derrota 4-2 en los penales.

MERCADO DE PASES

Quizás el tópico más polémico de cada pretemporada entre los hinchas. Lejos de eso, se brindará información acerca de las salidas y las llegadas que tuvo el plantel en conjunto con los montos de las operaciones.

  • Altas: Osmar Leguizamón, delantero (a préstamo de Olimpia de Paraguay); Joaquín Varela, defensor (compra del 60% del pase a Newell’s Old Boys por 795.000 dólares estadounidenses); Jalil Elías, volante (compra del 70% del pase a Newell’s Old Boys por 795.000 dólares estadounidenses); Iván Ramírez, volante (a préstamo del Club Libertad de Paraguay con opción de compra); Diego Sosa, volante; Andrés Mehring, arquero y Gabriel Ávalos, delantero (todos en condición de jugador libre).

Salieron del club 1.590.000 dólares estadounidenses, equivalentes a 45 millones de pesos.

  • Bajas: Juan Fernando Garro, delantero (80% del pase a Huracán de Parque Patricios por 1.600.000 dólares estadounidenses); Guillermo Fernández, volante (60% del pase a Racing Club de Avellaneda por 1.200.000 dólares estadounidenses); Sebastián Olivares, defensor (préstamo a Belgrano de Córdoba con opción de compra por 1.000.000 dólares estadounidenses); Leonardo Burián, arquero (fin de contrato, no renovó); Cristian Báez, defensor (no se hizo uso de la opción de compra del préstamo, volvió a Dorados de México); Felipe Rodríguez, volante; Leonel Galeano, defensor; Walter Serrano, volante; Diego Riolfo, volante (rescisión de contrato en todos los casos); Gastón Suso, defensor (rescisión de contrato, se fue a Atlético de Rafaela); Danilo Ortiz, defensor (extendió préstamo con Banfield); Gabriel Carabajal, volante (préstamo con opción de compra a Patronato de Paraná); Gastón Giménez, volante (se vendió el 50% restante del pase a Vélez Sarsfield por 1.300.000 dólares estadounidenses).

Ingresaron al club 4.100.000 dólares estadounidenses, equivalente a $115 millones de pesos.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts