Previo al encuentro contra Unión de Santa Fe, Diego Dabove dialogó con los medios de comunicación en la habitual conferencia anterior a cada partido del Tomba.

“Es un partido difícil, pero hay que ver que plantea Leo (Madelón). Aunque lo más importante es lo que hagamos nosotros y vamos a muerte con el 4-3-3 que nos ha dado tanto beneficio. Va a ser un partido lindo contra un equipo que tiene un invicto de 18 partidos en esa cancha y, si gana, queda primero. Vamos a ir a hacer lo que mejor sabemos: ir a buscar el partido, es la idea inicial”, afirmó Dabove respecto a lo que se puede esperar de ambos conjuntos mañana.

Respecto al presente que vive el conjunto Bodeguero tras cortar una racha negativa de tres derrotas seguidas, el entrenador se mostró tranquilo y confiado en el proyecto que se lleva adelante en el club. Remarcó la tranquilidad que existe en el ambiente, tanto en hinchas como en dirigentes y el mismo CT, y sobre lo explícitamente futbolístico ahondó: “ya en La Plata se vio otra cosa, aunque faltaba reafirmar con un triunfo. Hubo momentos donde jugamos muy bien, hay que intentar sostenerlo más tiempo esos buenos momentos pero, de a poco, a medida que vas encontrando el 11 el funcionamiento va a apareciendo”.

Luego, ante la consulta de los colegas, habló del momento positivo que atraviesan los juveniles del Expreso que van llegando a la plantilla de la Primera División. “A medida que los vamos necesitando y poniendo en cancha, los chicos van respondiendo más allá de que uno los conozca. Que aparezcan en un momento más complicado del equipo les va formando el carácter”, y puntualizó sobre Valentín Burgoa “ojalá que siga evolucionando de la misma manera. Que nos de el pase previo a los delanteros; el remate de afuera del área o el atrevimiento para jugar en los últimos 20 metros”.

Reviví la conferencia completa en la nueva emisión del podcast de De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts