Finalizado el partido contra Unión anoche en Santa Fe, Diego Dabove brindó la habitual conferencia de prensa sobre lo que dejó el triunfo por 3-0.

“Me parece que a veces uno planifica las situaciones de juego y hoy salió todo redondo. Fuimos justos ganadores. Lo construimos sin meternos atrás. La idea era primero controlarlo a Unión y, a partir de eso, empezar a atacar con el juego que hacemos nosotros. La subida de los laterales, el ataque de ‘Angelito’ y ‘Pipe’ (Ramis) un poco más cerca del ‘Morro’, además de acercar los volantes al área. Pero antes de eso había que controlarlo y ganar los duelos defensivos y la segunda pelota”, ese fue el análisis general del técnico de Godoy Cruz.

“La identidad del equipo es la intensidad y el sacrificio y, a partir de ahí, empezar a jugar. Tin (en referencia a Valentín Burgoa), con 18 años, nos está dando un poco del fútbol que nos faltaba en el medio y cada vez lo hace mejor” agregó. Además, contó porque salió reemplazado el juvenil a pesar del encuentro realizado “estaba con una sobrecarga en el isquiotibial o posterior izquierdo, no se bien todavía, pero no queríamos arriesgarlo. Así que, cuando nos hizo seña lo cambiamos porque no lo queremos perder”.

Dabove extendió la información del parte médico del estado físico de algunos jugadores y, puntualmente sobre el Morro, “hizo un esfuerzo muy grande y trabajó muy bien en la semana. Está un poco mejor de la tendinitis rotuliana, así que contento por él”.

Para cerrar, habiendo sido arquero él durante su carrera profesional, expresó su conformidad por lo hecho por Roberto Ramírez en el encuentro “sigue demostrando esa frialdad y el carácter que, para este puesto de arquero es fundamental”.

La cobertura completa desde Santa Fe del triunfo 3-0 contra Unión, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero en Santa Fe

Similar Posts