Luego del encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata hoy, el entrenador de Godoy Cruz dialogó con el único medio que acompañó al plantel en esta gira por Buenos Aires y analizó lo que dejó esta semana.

Ante todo, para Diego, el balance es “positivo”. “Vinimos a buscar esto: minutos de fútbol. Completamos los tres amistosos sin lesionados importantes, hay que recordar que la pretemporada pasada lo perdimos a Lucho Pizarro”, agregó luego.

En lo que respecta a los partidos de hoy, dejó a un costado el resultado para centrarse en el rendimiento. Es por ello que sobre el primer encuentro comentó: “el primer tiempo no fue bueno y el segundo muy bueno. Es la autocrítica que hacemos siempre, cuando todo va bien, va bien pero cuando van mal, las evaluamos”. Luego, del segundo partido, rescató el rendimiento de los juveniles: “más allá de cualquier cosa, venimos a buscar funcionamiento. Después, en lo individual, pueden jugar bien o mal como en cualquier equipo del mundo. La idea es que sumen minutos y experiencia, hoy están dentro de un contexto que les es favorable”.

Se refirió sobre el ingreso de las incorporaciones últimas en el final del primer partido y durante el segundo al decir: “la idea era verlos en cancha y que sumen minutos, más allá de que hayan terminado cansados que es lo lógico”.

Para cerrar, se expresó respecto al próximo partido que tiene Godoy Cruz: el duelo de Copa Argentina contra Defensores Unidos de Zárate en Córdoba el 23/7. Diego sabe que es un objetivo llegar lejos, pero con los pies sobre la tierra: “seguro que lo es. Le vamos a dar la importancia necesaria a la competición que se nos ponga por delante. Lo primero es la Copa Argentina y tenemos que pasar esta fase complicada contra un equipo que viene de ascender”, cerró Dabove.

La cobertura completa del amistoso en La Plata, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero en La Plata.

Similar Posts