El entrenador de Godoy Cruz brindó la habitual conferencia de prensa en Coquimbito al término de la semana. Las frases más relevantes que dejó Dabove respecto a la eliminación de Copa Argentina, el mercado de pases, Pol Fernández y más.

Antes que nada, Diego expresó que el mal trago de quedar afuera va pasando, aunque asumió la responsabilidad del traspié: “a medida que van pasando los días se va sacando adelante la tristeza y la bronca. Está claro que no jugamos bien y que está mal que hayamos perdido, aunque lo podíamos haber ganado en los 90 minutos más allá de no jugar bien. Es fútbol, sirve para aprender. De esto también se arman los grupos y los equipos. No estábamos acostumbrados, nos dolió pero ahora a mirar para adelante, corregir lo que haya que corregir y seguir trabajando”.

Luego añadió que el resultado en Córdoba “no tiene nada que ver con la pretemporada, estábamos bien y habíamos hecho buenos amistosos y los parámetros normales que necesitábamos para llegar a ese partido. Lo preparamos de forma seria y anticipada, lo teníamos visto al rival pero hay que aceptar que jugamos mal. Nos reiteramos en el pelotazo, no nos acomodamos, hay que trabajar para mejorar eso”.

Respecto a la situación de Guillermo Fernández, se mostró satisfecho con poder seguir contando, por ahora, con el jugador aunque dejó en claro “no se sabe como terminará esto pero es un jugador importante del 11 titular que salió subcampeón. Ojalá que lo podamos tener seis meses más por lo menos, tenerlo acá es muy bueno”.

Admitió que se siguen buscando posibles incorporaciones “la idea es reforzarnos en la zona defensiva, como dije antes” aunque ahora de manera menos elocuente “y después especular un poco porque el tenerlo a Pol en el plantel nos hace frenar el reforzar de mitad de cancha para adelante. Nos enfocamos en la zona defensiva, hay varios nombres en carpeta que el presidente está evaluando”.

Comentó que, en el próximo encuentro de la Copa Vendimia, el equipo jugará con lo mejor que tenga. “Con Huracán iríamos con todo, y capaz los refuerzos tengan más minutos también.  La idea es sumar funcionamiento y rodaje”.

Respaldó a Roberto Ramírez luego de la eliminación por penales “tenemos mucha confianza en él. El puesto del arquero es muy especial, tenés que jugar y convivir con el error. Ir ganando en madurez y en minutos en el equipo”. Y para cerrar expresó, “este equipo está identificado con la gente y va a seguir de la misma manera. Entregando todo dentro de la cancha que es lo que quiere, al fin y al cabo, el hincha. El resultado uno no lo puede manejar, sí la forma”.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts