Previo al partido que enfrentará a Talleres y Godoy Cruz en Córdoba por la cuarta fecha de la Superliga el entrenador Tombino dio su conferencia de prensa habitual.

Por el buen juego que acostumbra el conjunto cordobés, Dabove adelantó que espera “un lindo partido para quienes lo vean sin ser de Talleres o Godoy Cruz, y para jugarlo”. Además destacó del encuentro: “podemos repetir los 11 que hasta el momento no lo habíamos hecho”.

Dos de los que quedaron fuera de la lista fueron Ramis y Ávalos quienes no estarán “no por bajo rendimiento sino porque los demás están en muy buen nivel”, esta competencia interna dice Dabove “es lo que buscamos”. Uno de los ejemplos que brindó es el caso de Ángel Gonzalez: “hablé con él en la semana pero poco sobre su salida del 11 titular, acá juega el que mejor este y hoy lo veo mejor a Lencinas, seguramente se vuelva a meter entre los titulares porque se lo que me puede aportar pero esta es la idea, que la competencia crezca”. Dejando en claro que en sus decisiones sobre el equipo titular “me puedo equivocar pero tengo que elegir 11 no mas y siempre será desde un marco de respeto”.

También se refirió al momento de Roberto Ramírez. “Estamos contentos por su nivel, él está tranquilo y con los pies en la tierra. Acá donde te confías y bajas la concentración te va mal y sobretodo en el puesto del arquero”.

Luego de la victoria ante Newell’s Old Boys, el cuerpo técnico quedó muy conforme asegurando que “el funcionamiento del equipo levantó” lo cual generó “que está semana sea muy linda desde lo anímico, además de ganar quedaríamos en una muy buena posición”. “Siempre hay que ir a por más, dar el salto de calidad el cual solo obtendremos si ratificamos lo que hicimos el semestre anterior. Este es el plantel más joven de la Superliga y si tenemos una temporada igual a la última seguramente se hablará de grandes cosas”, expresó respecto a la consulta de volver a pelear el torneo.

En el terreno de lo táctico y con dos equipos que “buscan el arco de enfrente y el juego por los costados”, el DT del Tomba explicó que trabajaron “los recorridos de los volantes para cuidar los pases entre líneas y cuidar la subida de los laterales para que no nos ataquen por allí, que nos agarren con las líneas defensivas bien cortas. Para ello vamos manejando las cargas en la semana porque tuvimos muy buena pretemporada pero lo principal es el funcionamiento del equipo el cual mejoró”.

Precisamente cuando se le preguntó por este gran funcionamiento que lo ha caracterizado afirmó que “el mérito es de todos, con el cuerpo técnico tratamos de buscarle la vuelta al equipo. En estos partidos buscamos que la pelota le llegue más y de mejor manera al Morro, que es lo que nos tenia ocupados y lo trabajamos mucho durante la semana anterior al último partido en Mendoza y salió bien. Lo pudimos acompañar al Morro bien con Leguízamón que se acomodó bien y con Iván apareciendo de afuera hacia adentro”. Fiel a su estilo de nunca conformarse, aseguró “terminamos contentos pero faltan cosas por pulir”.

Sobre el juego del rival explicó que equipo piensan enfrentar: “ellos cambiaron la forma de jugar, pasaron del 4-3-3 con Frank Darío Kudelka al 4-2-2 con su nuevo entrenador, con 2 delanteros de área y con internos que rompen muy bien. Hemos enfrentado a muchos equipos y por lo general nos hemos plantado bien”, pero subrayó que lo importante es “pensar en nosotros”.

Por último afirmó que “el objetivo es estar allá arriba” teniendo en cuenta que “en un par de fechas los equipos ya se van cortando y tenemos pensado estar en ese grupo”.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts