Godoy Cruz jugó contra Argentinos Juniors por una nueva fecha del torneo local y volvió a ser derrotado y superado. 1-0 y con la lesión del Morro García. El Expreso no encuentra su rumbo en el actual torneo.

Fue una tarde donde nada salió bien y, encima, tuvo como nota negativa la lesión del principal delantero. El Expreso no jugó para nada bien el encuentro contra Argentinos Juniors y lo pagó caro. Un error de Andrés Mehring para calcular el remate de cabeza de Miguel Ángel Torrén fue todo lo que distanció, en el marcador, a ambos conjuntos pero en el juego fue más que eso. Fue no tener posesión alguna de la pelota y no tener tampoco otra alternativa en ataque que no fuera un juego directo hacia el hombre objetivo, el Morro, y que él haga algo para poner en peligro al arquero rival.

En defensa el conjunto Bodeguero, durante los primeros 20 minutos, no le encontró nunca la vuelta al conjunto visitante que, solo por sus imprecisiones no aumentó esa diferencia. El desborde constante de sus laterales, principalmente de Elías Gómez, era una constante amenaza para el Tomba.

Si bien con el correr de los minutos el partido fue perdiendo ritmo, por los errores de ambos conjuntos y las faltas constantes, nunca pudo afirmarse en el encuentro el Expreso. Tuvo, antes del descanso, remates lejanos pero que no inquietaron al arquero visitante.

En el complemento la historia fue similar, o peor. Fue un partido que el Bicho de La Paternal se dio cuenta que lo tenía «controlado» por la pasividad del rival de turno y bajó tanto su ritmo de juego como insistencia por buscar el segundo. Claro que con un 1-0 se puede pagar caro eso y, en los minutos finales con más rebeldía que juego lo buscó empatar Godoy Cruz y casi lo logra, pero malas decisiones o remates forzados no pudieron concretar el objetivo. Ah… y se lesionó Santiago García, probablemente sea un desgarro en su cuádriceps derecho pero será a confirmar luego en el parte médico.

En resumidas cuentas: mal partido del Expreso contra un rival al que le podía ganar. Dejó más dudas que certezas de cara al futuro inmediato (contra River el miércoles por Copa Argentina) y también de cara al resto del torneo, porque de ganar Gimnasia de La Plata, será último del certamen con solo 3 puntos tras 18 disputados.

Foto de portada: Diario Marca

Similar Posts