Godoy Cruz Antonio Tomba disputó un partido más en este verano 2017 contra Huracán Las Heras por la Copa Mendoza y, si bien contó con cuatro titulares nada más, el respaldo del público se hizo notar desde el momento mismo del recibimiento. El resumen y análisis del juego, en la nota.

El Expreso salió a la cancha a buscar quedarse con la Copa Mendoza y sumar minutos, para los jugadores del primer equipo con: Sebastián Moyano// Nicolás Salinas – Brian Ayetz – Gastón Suso – Luciano Lapetina// Ignacio Pipistrelli – Martín Muñoz – Luis De Faría – Leandro Lencinas// Santiago García – Javier Correa.

El recibimiento de la gente bodeguera al Expreso. Foto: Julián Crowe - De un Rincón Bodeguero.
El recibimiento de la gente bodeguera al Expreso. Foto: Julián Crowe – De un Rincón Bodeguero.

En los primeros minutos de juego tuvimos un partido de muchas imprecisiones y muy trabado en la mitad de cancha, ninguno pudo imponer claramente su juego y no fue hasta la mitad de la primera etapa que tras un tiro de esquina, la pelota quedó picando en el área y Leandro Lencinas la agarró para mandarla al fondo del arco y poner el 1-0 parcial para el Expreso. Luego, el cierre del primer tiempo fue muy similar a todo el partido, muy pocas llegadas (salvo una de Correa que reventó el travesaño en la última antes del descanso) y con menos posesión el Expreso dirigido por Diego Dabove (en lugar de Lucas Bernardi) pero con un buen rendimiento defensivo.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar rápido, porque tras una jugada de pelota parada, la pelota rebotó en Gastón Suso y desvió la trayectoria para Sebastián Moyano, por lo que terminó siendo el empate del conjunto lasherindo que, luego de eso, creció en juego y tuvo mucho más la pelota que el Tomba, aunque sin poder aprovecharla por suerte para el Expreso que iba a tener otra mala noticia por la lesión de Leandro Lencinas que quedó tirado luego de un pique para buscar una pelota tras sentir un tirón y debió ser reemplazado por Nicolás Bazán.

En cuanto al nivel de juego general, no fue bueno en absoluto. Durante la gran parte del complemento también se prestaron la pelota ambos conjuntos y nunca pudo sentirse cómodo el bodeguero en el terreno de juego aunque dejó de verse superado futbolísticamente. Así fueron transcurriendo los minutos hasta el final del encuentro que dictaminó que sean penales lo que defina la Copa Mendoza y allí el Expreso se quedó con las manos vacías como contra Deportivo Maipú a principios de Enero y consumó una derrota que será para tomar nota de las cosas a corregir ya que nunca hizo notar la diferencia de categoría con su rival durante los 90 minutos.

Así fue la definición:

Godoy Cruz (3) – Convirtieron: Javier Correa, Fernando Brico y Nicolás Salinas. Desviaron su tiro: Gastón Suso y Agustín Verdugo.

Huracán LH (4) – Convirtieron: Martín, Chávez, Tallura y Cámara. Sebastián Moyano le contuvo el tiro a Minich.

Foto de portada: Brandon Colman – De un Rincón Bodeguero.

Similar Posts