Después de mucho tiempo, volvió a ganar de visitante Godoy Cruz. Fue 3-0 a Unión, en donde no perdía hace 18 encuentros el conjunto santafesino. Goles de Ángel González, en dos ocasiones, y Santiago García le dieron los tres puntos al Expreso en una noche donde ‘salio todo redondito’ según Diego Dabove.

El primer tiempo del partido fue totalmente estratégico y donde el análisis del juego entre los rivales se notaba claramente en el 15 de Abril. Los primeros minutos tuvo más la posesión Unión aunque no pudo inquietar con claridad el arco de Roberto Ramírez, algo que Godoy Cruz logró por la posición defensiva firme y coordinada de todos los integrantes de los cuatro de abajo que anularon a los extremos del Tatengue y aislaron así a Franco Soldano del resto del equipo local.

Con el correr de los minutos el Tomba se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego y así se notó, a punto tal que comenzó a soltarse más y en uno de los contragolpes fue efectivo. Ángel González, que estaba en el área, tras una serie de rebotes fortuitos pudo mandar dentro de la red del arco de Nereo Fernández la pelota. 1-0 a los 23 minutos y, si bien quedaba juego por delante, parecía no modificarse en el corto plazo.

A Unión le sobraba un defensor central y, a partir de eso, quedaba un equipo distanciado entre sus líneas, lo supo aprovechar a la perfección el Expreso y, si bien no tuvo muchas más situaciones de gol en los primeros 45 minutos dominó el juego de manera inteligente, aún sin la pelota.

En el complemento Unión realizó dos modificaciones que le permitieron ganar terreno y llevar un poco más hacia su arco al conjunto visitante, aunque nuevamente, sin inquietar de manera clara a la defensa planteada por Diego Dabove. De todas formas el entrenador tombino vio que era necesario hacer una variante y mandó a la cancha a Diego Sosa: pagó de manera inmediata.

En una de las primeras pelotas que tocó, en un contraataque, le colocó una pelota precisa a Ángel González entre líneas para que quede mano a mano con el arquero local. La mandó adentro el surgido en el club y marcó el 2-0 tan necesario para comenzar a cerrar el partido, ahora desde el resultado.

Resultado que vio cifras definitivas tan solo cinco minutos después, con una jugada idéntica al gol anterior por tener un Unión totalmente jugado al ataque. La contra con precisión quirúrgica que ejecutó el Expreso lo dejó solo contra Nereo ahora a Santiago García, quien se sacó la marca y eludió al arquero con un toque previo y después solo tuvo que empujarla para poner el 3-0 final.

Ahora se viene Atlético Tucumán el próximo sábado en Mendoza a las 15:30. El juego de Godoy Cruz va en crecimiento y, si bien no es quizás tan vistoso como lo podía ser hace algunos meses, solucionó el equipo el problema de no poder convertir y se volvió un conjunto efectivo: la que tiene la manda adentro. Y más que bienvenido es porque… en un partido de fútbol todavía gana el que más goles hace.

La cobertura completa desde Santa Fe del triunfo 3-0 contra Unión, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Prensa Club Godoy Cruz

Similar Posts