En lo que fue la quinta fecha del campeonato, Godoy Cruz se llevó una victoria agónica ante San Lorenzo de Almagro. Gabriel Ávalos marcó la única diferencia del juego en el minuto 92 y provocó el delirio bodeguero.

El partido tuvo un comienzo vibrante con la primera llegada del partido al minuto treinta de juego para el conjunto porteño que desactivó la defensa local. Luego, el Tomba tras el avance de Luciano Abecasis en ataque hacia imaginar a todos que se vendría un encuentro de ida y vuelta y de bastante intensidad, no fue así.

Lejos se estuvo de eso ya que ni el Ciclón ni el Tomba propusieron buen juego. Lo único que esperanzaba en Godoy Cruz eran los avances de los laterales y el juego asociado por las bandas que, cuando atacaban, lastimaron la defensa de San Lorenzo. El mediocampo no pudo afianzarse y se sigue sintiendo la falta de juego sincronizado, algo a lo que tampoco ayuda el contexto de la lesión de Andrada ya que nuevamente llevó a un cambio de esquema y nombres. Así, el primer tiempo fue de mayor a menor y terminó en un justo 0-0 con pocas llegadas de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, la baja intensidad y la imprecisión seguía presente a la hora de trasladar la pelota, hasta en mayor medida que en la primera mitad. Solo una pelota parada esperanzaba a abrir el marcador o un ataque profundo de Abecasis o Fabrizio Angileri, que fueron las claves del equipo en ofensiva. Y así fue.

Esto fue exactamente lo que sucedió cuando el partido cerraba sus persianas. Angileri llegó hasta el fondo y mandó un centro perfecto para que el ingresado Ávalos concretara a los 92 minutos el 1-0 final.

Así lo vivimos en la única transmisión partidaria del Expreso

El gol se festejó con la intensidad que requería, a tal punto que Dabove ingreso al campo de juego en la celebración. Y es que no sólo significa tres puntos más, sino que está victoria deja al Tomba en cuarta posición a tres del líder, Racing Club de Avellaneda. ¿Se debe mejorar el juego? Sí ¿Encontrar ese vértigo que se perdió con la salida de Fernández y Garro? También, pero la suerte sigue guiñando el ojo y el técnico ha demostrado saber leer los partidos, hacen ilusionar al hincha de Godoy Cruz una vez más.

La cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Agencia Fotoreporter

Similar Posts