Hace instantes  confirmó una nueva incorporación para el Tomba modelo 2017. Se trata de Diego Poyet, centrocampista uruguayo, que conoces un poco más a continuación en De un Rincón Bodeguero.

Volante central, con rasgos defensivos aunque también de buen pie a la hora de jugar y generar juego. Uruguayo, nacido en España, (aunque jugó para Inglaterra en la sub 16 y 17 ya que por habitar allí desde chico tenía esa nacionalidad también) de 21 años, Diego Poyet se convirtió en la segunda incorporación del Tomba modelo 2017, mientras también espera el Expreso por la firma de Danilo Ortiz con quien parece estar todo arreglado ya de palabra para que se sume.

Debutó en 2014 en el Charlton Athletic en un partido por FA Cup (como si fuera la Copa Argentina pero del fútbol inglés) contra el Oxford United con victoria por 3-0 de su equipo. Allí jugó 20 partidos y su rendimiento hizo que el West Ham United, equipo de la Premier League, ponga sus ojos en él y se lo lleve a mitad de 2014.

Si bien no disputó muchos partidos en los Hammers (como se apoda al equipo donde jugó Carlos Tévez y Javier Mascherano), tuvo varios préstamos a equipos del Championship (segunda división) que le hicieron ganar minutos y también crecer en consideración de las selecciones formativas charrúas que lo convocaron para el Sudamericano Sub 20 que se disputó en el vecino país en enero 2015 y terminó con Argentina como campeón. Jugó el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda con la Celeste y llegó a Octavos de Final disputando todos los partidos.

Foto: Archivo Twitter oficial de la AUF.
Foto: Archivo Twitter oficial de la AUF.

Llega en condición de agente libre tras acordar la rescisión con el West Ham el 31 de agosto del pasado 2016 por lo que no ocupará un cupo de refuerzos. Respecto al cupo de extranjeros, recordemos que Jaime Ayoví está hace más de dos años en el club y ya puede tramitar la ciudadanía argentina para liberar uno de los cupos. Queda conocerse las condiciones del contrato y hasta cuándo estará vinculado con el club mendocino. Desde acá, le deseamos el mayor de los éxitos, porque también será el nuestro.

Foto de portada: Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz en Twitter)

Similar Posts