A 23 días del debut del Tomba en la Copa CONMEBOL Libertadores de América y mientras se siguen sumando amistosos y esperamos por el reinicio del campeonato de la Primera División, repasamos cómo están los rivales del Expreso en el grupo 6 del torneo internacional en sus respectivos campeonatos.

El primer rival de Godoy Cruz será el conjunto brasilero de la ciudad de Belo Horizonte, nos referímos al Atlético Mineiro que se encuentra jugando (como todos los equipos de Brasil) en este momento el campeonato estadual de Mina Gerais (que es como si cada provincia en Argentina tenga su torneo con sus equipos). O Galo, como se conoce al conjunto, se encuentra primero tras tres partidos disputados en donde ganó todos: debut con triunfo contra el América de Teófilo Otoni por 1-0 de local, victoria 3-0 ante el Tombense de visita y el fin de semana se impuso 3-0 al Uberlandia.

Marcha invicto y es puntero cómodo en el estadual. Foto: Bruno Cantini - Prensa Atlético Mineiro
Marcha invicto y es puntero cómodo en el estadual. Foto: Bruno Cantini – Prensa Atlético Mineiro

Si bien perdió en el mercado de pases a Lucas Pratto en los últimos días, el conjunto alvinegro también cuenta con dos de los goleadores del torneo: el delantero Fred con dos tantos y el lateral izquierdo Danilo Barcelos, goleador parcial del certamen con 3 goles. Su próximo partido será el derbi de la ciudad contra América de Belo Horizonte (el clásico histórico es con el Cruzeiro, donde juega el argentino Wanchope Abila).

Los jugadores gumarelos festejan uno de los goles marcados el fin de semana a Capiatá. Foto: Anibal Gauto - Diario La Nación (Paraguay)
Los jugadores gumarelos festejan uno de los goles marcados el fin de semana a Capiatá. Foto: Anibal Gauto – Diario La Nación (Paraguay)

El segundo oponente del Expreso en su camino para buscar clasificar a Octavos de Final será Libertad de Paraguay. El gumarelo, como se lo conoce en Asunción, jugó ya dos fechas del Torneo Apertura 2017 del país vecino con sendos triunfos: 3-2 a Guaraní y 2-1 a Deportivo Capiatá (equipo que clasificó de manera histórica a la Fase 3 de la Copa Libertadores). Antonio Bareiro y Jonathan Valente son los máximos anotadores con dos goles cada uno.

Marcha segundo en el torneo (por diferencia de gol con Cerro Porteño) y su próximo rival será justamente el azulgrana en un duelo clave por la cima del torneo.

Una de las imágenes del partido entre Wilstermann y Sport Boys Warnes del último fin de semana. Foto Carlos López - Diario El Tiempo
Una de las imágenes del partido entre Wilstermann y Sport Boys Warnes del último fin de semana. Foto Carlos López – Diario El Tiempo

Por su parte, para cerrar, el conjunto boliviano de Sport Boys Warnes lleva disputados tres encuentros válidos por el torneo Clausura 2017 y lleva una cosecha irregular de puntos: 4 unidades producto de una victoria, un empate y una derrota. Se impuso en el debut ante Blooming por 3-1 de visitante, empató con Guabirá de local y luego cayó derrotado este fin de semana último por Jorge Wilstermann por 3-1.

Su próximo encuentro será el viernes contra Nacional de Potosí en Santa Cruz de la Sierra.

Similar Posts