El colega Germán Balcarce de La Página Millonaria, dialogó con este medio para relatar el presente que atraviesa el vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

«Llega golpeado a nivel futbolístico para este partido contra Godoy Cruz, luego de tres derrotas consecutivas en el reinicio del torneo local. Aún permanece el ‘efecto Superclásico’ y, si bien es cierto que los jugadores no subestiman ni menosprecian a los partidos, inexorablemente no es la misma motivación».

«Además, hay una crisis en cuanto al nivel de juego, que mucho tiene que ver con una pretemporada corta, interrumpida por el clima adverso y el mal estado de los terrenos de juego para entrenar en Punta del Este, Uruguay. Recordar que el plantel solo tuvo 13 días de descanso».

Para cerrar, Balcarce se centró en remarcar lo que sucedió en estas fechas en cuanto a lo táctico. «Más allá de todo esto, el césped del Monumental (donde jugó los tres encuentros River) tampoco ayudó a que el equipo pudiera desplegar el juego de pases rápidos y precisos al ras. Sumado a esto, le están haciendo fácil los goles y no puede, ni generar peligro en tres cuartos de cancha ni tener la suficiente contundencia para pegar en el momento justo».

Foto de portada: TodaPasión

Similar Posts