El clásico y el título ‘Capo de Cuyo’ se los llevó Godoy Cruz tras ganarle al equipo visitante por 2-0 en la 25° fecha de la Superliga. Los goles fueron de Victorio Ramis y Santiago García. El delirio y la fiesta, toda azul y blanca.

Desde el minuto 1, Godoy Cruz impuso las condiciones en el clásico cuyano. Impuso su idea de juego: presión alta y avance de los laterales en ataque para desdoblar las bandas. Es así, que el tiro de esquina que derivó en la apertura del marcador, parte de un remate lejano de Luciano Abecasis que tapa de gran manera Ardente. En la ejecución de la pelota parada, salió todo a la perfección y Ramís se impuso en el área chica. Primera anotación y delirio en las tribunas de Godoy Cruz, ya que ganaba 1-0 el ‘Bodeguero’.

A partir de allí el partido comenzó a llenarse de infracciones debido al rigor con el que se disputaba el clásico, de tal manera que el propio Ramis tuvo que salir por lesión (sintió un ‘pinchazo’ en el aductor) y luego ser acompañado por Jalíl Elias quien sufrió un golpe en su tobillo y se retiró por precaución.

En el segundo tiempo al ‘Tomba’ se lo vio con total tranquilidad en el terreno de juego. Nunca peligró el arco protegido por Leonardo Burian. La idea de juego perduró (en esta mitad con más posición de pelota de parte del local) y nuevamente, tras la subida del lateral Abecasis, y un centro milimétrico al ‘Morro’, quien no perdonó, Godoy Cruz aumentó el marcador.

Burian, Diego Viera y Tomás Cardona no sufrieron y se mostraron sólidos en cada cierre. Ángel Gonzalez y Abecasis se lucieron, Ramis y Garcia (goleador del campeonato) la metieron. El equipo cumplió y hasta se animó, en pasajes del complemento, a tocar la pelota y provocar el ‘ole’ de la hinchada que aplaudió al equipo.

Por encima de todo Godoy Cruz, quedo a tres de Boca que juega el domingo y cada vez más se acerca la fecha para renovar el pasaporte, ya que mañana puede asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2019.

La cobertura al estilo ‘De un Rincón Bodeguero’ del triunfo del único grande de Cuyo.

Foto de portada: Club Godoy Cruz Oficial

Similar Posts