Godoy Cruz tendrá un 2017 muy competitivo. El Tomba jugará (además del torneo doméstico) la Copa CONMEBOL Libertadores, el certamen más importante de América. La gran duda de todos es como será el rendimiento del equipo teniendo la doble competencia. En esta nota realizaremos un análisis a fondo de lo que es el plantel actual del Expreso. Pondremos bajo la lupa los nombres y los rendimientos de los jugadores con los que cuenta actualmente el equipo. 

VOLANTES

Ángel González: El pibe surgido de inferiores del club ha logrado la titularidad gracias a sus buenas actuaciones. Es un jugador picante y con muchísima velocidad. Seguramente será importante en el esquema de Bernardi.

Gabriel Carabajal: Cuando llegó, se ganó la titularidad a base de goles y buenos rendimientos. Lamentablemente, perdió terreno luego de la lesión y no ha vuelto a ser el de antes. Es un volante ofensivo muy desequilibrante, rápido y hábil en el mano a mano. Hoy en día es suplente y sus minutos dependerán de si es del gusto o no de Lucas Bernardi.

Maximiliano Correa: El cordobés llegó a mitad de año proveniente de Instituto y en sus primeros partidos se notó que le costaba el cambio de categoría. Sin embargo, hoy está consolidado y ha tenido muy buenos partidos en el último tiempo, logrando así ser el 5 titular del Expreso aunque es importante destacar que es el único volante central del plantel, y es por eso que probablemente llegue alguien en esa posición que compita con el.

Maximiliano Correa en la zona mixta luego de su debut en el triunfo de Godoy Cruz ante Banfield por Copa Argentina. Foto: Archivo De un Rincón Bodeguero
Maximiliano Correa en la zona mixta luego de su debut en el triunfo de Godoy Cruz ante Banfield por Copa Argentina. Foto: Archivo De un Rincón Bodeguero

Es un jugador muy comprometido con la marca, pero que también le gusta colaborar en la gestación. Suele meterse entre los centrales para salir jugando desde el fondo. De los refuerzos del segundo semestre, es el que más convenció.

Guillermo Fernández: El ex Boca fue clave en el primer semestre, pero en la segunda mitad del año, su juego decayó mucho. Es un volante con gran pegada (como demostró en el gol que compartimos a continuación) y con buen despliegue que, si levanta su nivel, será fundamental para la Libertadores.

Gastón Giménez: El formoseño es un buen recambio que suele entrar desde el banco. Es un jugador de los que ya no vienen: muy elegante, con claridad para hacer jugar al equipo y con buen remate de media distancia.

Fabián Henríquez: Volante mixto proveniente del semillero tombino que este año tuvo varios minutos de la mano de Méndez. Tiene una gran disciplina táctica, pero le cuesta a la hora de verticalizar. Ofrece variantes, ya que el zurdo puede jugar de doble cinco o como carrilero por ese sector.

Fabrizio Angileri: Titular con Oldrá y Heinze, suplente para Méndez. El juninense no ha visto mucho minutos en este 2016 y la llegada de Bernardi es, sin dudas, una luz de esperanza para el. Veloz, con gran desborde y buena pegada, el jugador surgido en el club buscará tener más minutos y así ser un hombre importante para la Copa.

Facundo Silva: El “Monito” debe recuperar su nivel. Se ganó el puesto después de la lesión de Carabajal y no lo soltó más. Tuvo grandes rendimientos en el equipo que casi fue campeón, pero su juego decreció y hoy le cuesta volver a ser el de antes. Jugador muy interesante, que se mueve por todo el frente de ataque. Vertical, hábil en el mano a mano y con una técnica envidiable. Cuenta con ofertas para emigrar, pero todo parece indicar que jugará la Copa Conmebol Libertadores con esta camiseta.

Nicolás Sánchez: El volante surgido en Sarmiento de Junín tiene un gran futuro, pero desde su llegada al club, ha tenido muchos altibajos. Se ganó la titularidad a base de esfuerzo y buen juego, pero sus rendimientos no han sido constantes, debido a que se no se siente muy cómodo jugando por izquierda. Enganche hábil y encarador, que si vuelve a su mejor versión, será titular indiscutido.

DELANTEROS

Jaime Ayoví: Es el jugador de mayor jerarquía en el plantel. Tuvo un muy buen 2016 y junto al “Morro” García conviriteron la mayoría de los goles Bodegueros en el año. Es un goleador nato, muy fuerte en el juego aéreo y que no le cuesta salir a pivotear fuera del área. La “Yoya” comunicó que aunque hayan ofertas por el, quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores con Godoy Cruz.

Foto: Archivo Diario El Sol
Foto: Archivo Diario El Sol

Santiago García: El “Morro tuvo un excepcional arranque en 2016. En el primer semestre, el artillero charrúa marcó 9 goles y puso al Expreso en las puertas de una final. En el tramo final del año, el uruguayo engordó más de lo normal y eso le costó su puesto. Si el “Morro” hace una buena pretemporada y mejora su forma física, seguramente será clave en el plantel Bodeguero. Delantero potente y con una gran disciplina táctica, siempre está presente a la hora de convertir.

Javier Correa: Cumplidor. Con esa frase se puede describir al delantero cordobés. Cada vez que le tocaba entrar mostraba cosas interesantes. Delantero de área, pero que sabe moverse por afuera. Sin dudas, es una gran alternativa para Lucas Bernardi.

Maximiliano Sigales: Delantero charrúa proveniente de la Segunda División de Uruguay. Es muy potente y encarador y no tiene problemas si se tiene que mover por afuera. En el Tomba tuvo contadas chances. Marcó en su debut frente a Huracán.

Juan Fernando Garro: El “Juanfi” no tuvo demasiadas chances este año y no debería sorprender si emigra, debido a que es el quinto atacante del plantel. Delantero con desborde y buen cabezazo. Habrá que estar atentos para ver si el nuevo DT lo tiene en cuenta.

La tercera parte donde analizamos los puestos urgentes a reforzar, leela haciendo click acá.

Similar Posts