Godoy Cruz tendrá un 2017 muy competitivo. El Tomba jugará (además del torneo doméstico) la Copa CONMEBOL Libertadores, el certamen más importante de América. La gran duda de todos es como será el rendimiento del equipo teniendo la doble competencia. En esta nota realizaremos un análisis a fondo de lo que es el plantel actual del Expreso. Pondremos bajo la lupa los nombres y los rendimientos de los jugadores con los que cuenta actualmente el equipo. 

DIRECTOR TÉCNICO

Lucas Bernardi: Indudablemente es toda una incógnita saber como será la campaña del ex DT de Newells y Arsenal. La apuesta de José Mansur es muy grande sabiendo que el Bodeguero juega Copa Libertadores y la experiencia de Bernardi como entrenador es muy poca. Además, su porcentaje de efectividad es muy bajo (34,92%). Viene a reemplazar a Sebastián Méndez, que dejó un gran recuerdo en los hinchas tombinos.

whatsapp-image-2016-12-23-at-11-37-49

ARQUEROS

Rodrigo Rey: El capitán del Tomba tuvo un gran año y es un pilar fundamental en el equipo. Rodrigo es un arquero que siempre responde cuando lo llaman y eso le da una gran seguridad a los defensores, cuerpo técnico e hinchas.

Robert Ramírez: El juvenil debutó en la segunda mitad del año enfrentando a Huracán. Tuvo un buen partido y se fue aplaudido por la parcialidad tombina. Hoy es el segundo arquero de Godoy Cruz.

Rodrigo Rey y Roberto Ramírez en la previa al partido inaugural del torneo contra Huracán. Foto: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero.

Sebastián Moyano: Es el tercer guardameta del equipo. Perdió mucho terreno debido al accidente automovilístico que sufrió en Rivadavia. Tuvo muchos meses de recuperación y reapareció hace poco en la reserva, en donde ha tenido buenos rendimientos.

DEFENSORES

Luciano Abecasis, luego de la dura derrota en Bahía Blanca 0-3 contra OIimpo. Foto: Archivo De un Rincón Bodeguero.

Luciano Abecasis: El ex jugador de River ha tenido un gran 2016 con la casaca tombino. Fue regular durante todo el año y su peor partido con esta camiseta fue en la despedida de Méndez ante Gimnasia. Posee muy buena proyección y una gran firmeza en la marca. Hoy es el lateral derecho titular.

Ezequiel Bonacorso: El “Corcho” ha levantado considerablemente su nivel. Sus primeros pasos en la primera fueron con muchas dudas y sus rendimientos preocupaban. Sin embargo, el juvenil de a poco se ha ido consolidando y este año ha reemplazado de buena manera a Abecasis cada vez que le tocó hacerlo. Es un lateral sólido en defensa pero con dificultades al pasar al ataque. Es el relevo de Abecasis.

Diego Viera: El paraguayo es el primer central del Tomba. Su arranque en el 2016 fue muy bueno, y junto a Ortíz conformó una dupla muy sólida y con muchas garantías. Hoy, Danilo tiene muchas chances de volver a la Bodega y eso sería una gran noticia para Viera, que en la segunda mitad del torneo bajó considerablemente su nivel.

Foto: Archivo Diario Los Andes
Foto: Archivo Diario Los Andes

Leonel Galeano: Luego de la lesión no ha vuelto a encontrar su mejor versión. No ha encontrado mucha continuidad y es justamente lo que debe recuperar en 2017. Se sabe que puede dar mucho más. Es un zaguero muy atento en la marca y que va muy bien de arriba, pero que por su lentitud suele perder en el mano a mano.

Pablo Alvarado: El ex San Lorenzo no ha encontrado regularidad desde que llegó. Ilusionó con su gol ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina, pero sus actuaciones fueron decayendo y hoy no da seguridad. Es un central fuerte de arriba, pero con muchos problemas en la marca.

Gastón Suso: Es la apuesta a futuro del club. Llegó a mediados de 2016 y ha tenido pocos minutos. Es un zaguero zurdo que tiene una gran estatura (mide 1,90) y es por eso que su gran virtud es el juego aéreo. Debido a su poco roce en primera y a su juventud, es probable que sume más minutos en el campeonato que en la Copa Libertadores.

Sebastián Olivares: El “Cebolla” es el defensor más relegado del plantel. Fue el que menos minutos tuvo en el año. Debe recuperar su forma física. No debe sorprender si busca otros horizontes.

Marcelo Benítez: El ex Defensa y Justicia ha ido de menor a mayor. Empezó jugando partidos muy flojos, pero de a poco se fue afianzando. Es el lateral izquierdo titular. Es un jugador con muy buena proyección y con gran pegada. Sin dudas, su aspecto a mejorar es la marca.

Foto: Archivo Diario Los Andes
Foto: Archivo Diario Los Andes

Facundo Cobos: El chico ex Gutierrez ha alternado en buenas y malas. Ha tenido partidos grandiosos como ante San Martín de San Juan y ante Unión, y otros en donde su performance ha dejado mucho que desear, como por ejemplo, los partidos ante San Lorenzo y Lanús. Es un lateral con mucho futuro, pero que claramente necesita tener más minutos para conseguir el roce que le falta para poder afianzarse en Primera División. Es el suplente de Marcelo Benítez.

La segunda parte, donde analizamos volantes y delanteros leela haciendo click acá.

Similar Posts