Nos metemos en la previa del encuentro de mañana y, como siempre en una sección nacida en De un Rincón Bodeguero, conocemos un poco más al árbitro del encuentro.

Nicolás Lamolina será el árbitro del próximo encuentro entre Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz en el segundo partido del bodeguero de visitante en el Torneo de Primera División 2016/17, se puede destacar su corta trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino, donde tiene solo 12 partidos dirigidos, uno de ellos frente al Tomba y, otros dos a Olimpo (en el que uno fue su debut en esta categoría).

Como dijimos, arbitró solo dos veces al conjunto mendocino y, en ambas, se impuso el Expreso. En su debut con el bodeguero, el Tomba derrotó por 3-0 a Temperley en Mendoza con goles del Juanfi Garro, Fabrizio Angileri y Leandro Fernández. El otro partido, más reciente, también fue triunfo contra Banfield por 1-0 con gol de Facundo Silva por los 16avos de final de la Copa Argentina 2015/16, que repasamos a continuación.

Por su parte, a Olimpo también lo dirigió en solo 2 ocasiones con un empate y una derrota. El debut con los de Bahía Blanca fue en la última fecha del Campeonato de Primera División 2014 en la igualdad a 0 entre aurinegros y Defensa y Justicia en el Roberto Carminatti.

En lo que respecta a los datos fríos, Lamolina acumula en su historial, 117 partidos dirigidos con 40 victorias para el local, 40 empates y 37 triunfos visitantes, de lo que se desprende que demuestra que es uno de los pocos árbitros que parece no tener tendencia de cobrar para el equipo local. Además, mostró 572 amarillas (un promedio de 4,89 por partido) y 51 rojas (0,44) y sancionó 33 tiros libres desde el punto penal (promedio 0,28).

Similar Posts