Analizamos al colegiado de mañana, Fernando Echenique, al estilo de De un Rincón Bodeguero.

Fernando Echenique, 35 años, será el árbitro principal del partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Arsenal de Sarandí el sábado a las 16:30 en el estadio Malvinas Argentinas  y, revisando el historial, tenemos un detalle que no se puede escapar relacionado a Godoy Cruz. Arbitró 167 partidos en su carrera profesional que tuvieron como resultado 78 victorias locales, 48 empates y 41 victorias visitantes, mostrando 705 amarillas en total (4,22 por partido en un promedio “bajo”) y 35 tarjetas rojas (0,21 por partido), además de sancionar 42 penales (0,25 por encuentro).

Al expreso lo dirigió solo en 4 ocasiones con solo 1 victoria tombina (a Estudiantes de La Plata 2-1 en el Inicial 2013), 3 empates y sin derrotas siendo su debut arbitrando al bodeguero en el Torneo Apertura 2011, más precisamente en la 9º Fecha, contra Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa con empate en 1.

Aquel encuentro tiene la característica que se anuló un claro gol a Armando Cooper por un inexistente offisde o infracción que Echenique, a instancias del asistente, cobró para anular la jugada.

Con el conjunto de Sarandí, tiene un historial parejo. Lo dirigió 8 veces, ganó 2 partidos, igualó 3 encuentros y cayó derrotado en 2 cotejos.

Similar Posts