Finalizó el torneo y, como en todo mercado de pases, hay jugadores de los titulares que están cerca de no continuar en el equipo o que ya no están en Godoy Cruz. ¿Cuáles podrían ser sus reemplazantes? Intentamos analizarlo en la nota.

En primer lugar debemos hablar sobre cosas concretas. La partida de Fernando Zuqui, último capitán y volante por derecha del equipo, puede ser la oportunidad para que Ángel González se haga el dueño del equipo. Su velocidad y cambio de ritmo le trajo al Tomba en el último campeonato muy buenos resultados en el momento en que entró, marcándole el gol que sentenció el partido a Colón de Santa Fe (4-1) y provocando el penal que permitió el 2-1 en la fría noche de Quilmes sobre el cierre del campeonato. Además, Sebastián Méndez lo tuvo en cuenta desde su inicio en el club y eso siempre es un dato a tener en cuenta, por lo que no nos sorprenda si el director técnico opta por él porque, de darle confianza y tener rodaje, podemos estar ante una apuesta que promete.

De Zuqui, el capitán, nos vamos a Lucas Ceballos, el subcapitán, quien es probable que no continue en el club ya que se le termina el contrato y, a hoy 5 de junio, no hay novedades de renovación. Los reemplazantes naturales en su puesto son Juan Ignacio Alvacete (que se iría tras que no se le cumplió la promesa de tener minutos en el primer equipo) o Facundo Cobos, quien ingresó y jugó contra San Martín en Mendoza cumpliendo una digna labor en su debut en primera. Allí el Tomba quizás deba incorporar algún jugador para esa posición pero, todavía no se rumorea ningún nombre.

¿Tendrán su oportunidad Berra o Galeano?

¿Tendrán su oportunidad Berra o Galeano?

Del lateral izquierdo, a la zaga central. Danilo Ortiz, el jugador que ahora debe volver a Cerro Porteño tras el término de su préstamo, tiene tasado el pase en 2 millones de dólares (a Godoy Cruz le quedan 1.800.000 porque ya pagó 200 mil por el préstamo en su momento), pero no sería prioridad de la dirigencia. En su lugar aparecen Leonel Galeano, quien ya está entrenando por su cuenta para llegar bien a la pretemporada, y Tomás Berra que pasó sin pena ni gloria en el primer equipo y hasta terminó siendo suplente en algunos partidos de la Reserva tombina. Méndez puede sumar a esos dos apellidos el de Sebastián Olivares que buscará volver a estar en consideración del adiestrador para los titulares.

Adelante, puede darse la partida de Jaime Ayoví luego de dos años en el club, hay rumores de que el delantero ecuatoriano tiene ofertas de equipos de la Superliga china, nada confirmado pero, de darse su partida puede darse la llegada de Lucas Gamba, mendocino actual Unión de Santa Fe que convirtió dos goles en el último torneo (disputó 14 partidos), quien es apuntado para incorporar en esta temporada que arrancará en Agosto.

¿Un tentativo para la 16-17? A título personal, con lo que hay actualmente, pondría a Rodrigo Rey, Luciano Abecasis – Diego Viera – Leonel Galeano – Lucas Ceballos, Ángel González – Guillermo Fernández – Fernando Godoy – Facundo Silva, David Ramírez, Santiago García.

Este es el panorama en la Bodega al día de hoy en este mercado de pases que recién arranca, como siempre, desde De un Rincón Bodeguero buscaremos la palabra de los protagonistas involucrados para que en este frenesí que es el periodo de transferencias no se te escape ningún detalle.

Similar Posts