Godoy Cruz se enfrentaba por la fecha doce a Atlético Tucumán, el conjunto dirigido por Méndez después del partido no hablo perdió en casa y corto un invicto largo, fue derrota dura en casa por dos a uno, con goles de Correa descontó para el local y Zampedri en ambas oportunidades para el equipo vencedor. El conjunto local extrañó a Maximiliano Correa y Facundo Silva ambos suspendidos para este partido frente a los tucumanos.

En la semana el técnico del Tomba se vio obligado a cambiar de nombres y más en la mitad de cancha con la ausencia de Correa el ex Instituto es el único cinco que cuenta este plantel con Andrada recuperándose de una larga lesión. Improvisó un doble cinco con Pol Fernandez y Gaston Gimenez, ambos jugadores con vocaciones ofensivas. El partido empezó con un gran circulación de pelota y se jugaba mucho por el lado derecho, el de Luciano Abecasis, que inquietaba con sus centros a la cabeza de los morenos Jaime Ayovi y el Morro Garcia, pero sin peligro para el arco defendido por el mendocino Lucchetti.

La primera llegada clara fue un cabezazo allá por los doce minutos de Fernando Zampedri tapando muy bien abajo Rodrigo Rey cuando tenía destino de red. Fue un aviso del goleador, que a los 40 minutos de ese primer tiempo un pelotazo largo de la defensa del Decano agarro mal parado en el medio al Expreso y el ex-Juventud Unida de Gualeguaychú, sin dudar, remató de media vuelta y agarró mal parado al capitán del Tomba para vencerlo y así, colocar el uno a cero parcial cuando ya se iba el primer tiempo. El complemento empezó con el dominio del local pero no inquietaba a la defensa cuando por allá a los 21 minutos Abecasis estrello un remate en el palo tenia destino de red, pero parecía la suerte estar por el lado de la visita.

Sin embargo ante esta llegada el adiestrador tombino mandó a la cancha a Javier Correa, Fabrizio Angileri y Gabriel Carabajal por Gimenez, Nicolás Sánchez y Marcelo Benitez respectivamente, pero a esa altura, la visita estaba plantado para salir de contra y, a los 36 minutos del segundo tiempo, lo ejecutó con una contra encabezada por Acosta que entró al área y tocó al medio donde se encontraba el goleador Zampedri para el segundo de su cuenta personal y de su equipo en el partido. El local, fue a buscar por lo menos el gol del honor y lo consiguió cuando Carabajal la mandó al área de la visita para Ayovi que se la bajó a Correa para vencer la resistencia de Lucchetti para el dos a uno final a los 41 minutos de ese segundo tiempo.

Fue una derrota dura para el Expreso en condición de local donde no perdía desde la fecha ocho del torneo pasado frente a San Lorenzo por uno a cero, tiene mucho para mejorar de cara al partido con Temperley la próxima estación. No quedan dudas que extraño al volante de contención Correa y a Silva.

Foto: MendozaPost

Similar Posts