Hoy, Godoy Cruz en cancha de Arsenal dio una muestra de carácter al imponerse ante Banfield por 1-0 y avanzó de fase en la Copa Argentina. Y estuvo bien, porque el trámite del encuentro se trasladó al resultado final.

El partido empezó con un ida y vuelta constante y parecía que Banfield tomaba la iniciativo. Eso duró 5 minutos, ya que fue cuestión de tiempo para que el expreso se acomodara en cancha y empezara a dominar el partido. El equipo de Méndez mejoró considerablemente su producción a lo que había sido la serie anterior ante Estudiantes de Caseros. A diferencia de ese partido, el bodeguero tuvo múltiples chances para ponerse en ventaja.

Primero Alvarado con un cabezazo, luego fue Garro quien tuvo la suya con una patada descendente. Pero la más clara de la primera mitad fue una delicia del Morro García, que a raíz de un envió de cabeza por parte de Silva al área, resolvió con un taco exquisito, que Hilario Navarro despejó de casualidad. El orden defensivo del Tomba fue tal, que Banfield llegó con claridad una sola vez, gracias a un remate aislado de Erviti que pasó cerca del arco defendido por Rey.

El equipo volvió a mantener el arco en cero y sigue con la valla invicta en el comienzo de este semestre y eso es destacable. Abecasis no se extrañó, y el pibe Andrada tenía un buen debut cortando todo lo que pasaba por la mitad de cancha. El primer acto finalizaba y Godoy Cruz contaba con las mejores chances para irse en ventaja, pero todo terminaba como al principio.

En el segundo tiempo, fue un ida y vuelta constante, ambos conjuntos tuvieron chances para abrir el marcador, pero los arcos seguían cerrados. Sebastián Méndez leyó a la perfección el encuentro y sacó a Andrada, ya amonestado y condicionado, para que se produzca el debut de Maximiliano Correa. Reemplazó a Garro para darle minutos a la dupla García-Ayoví y puso a Ángel González para darle dinamismo a la mitad de cancha.

Fueron justamente estas últimas dos variantes (Ayoví y González) quienes incidieron en el único tanto de la tarde. A los 41 minutos, el ecuatoriano bajó la el balón luego de un pelotazo y asistió al juvenil González, que remató y en el rebota fue Facundo Silva quien convertía el gol y se lo dedicaba a su padre, fallecido hace una semana.

Godoy Cruz pasó de ronda jugando bien, y ahora espera en octavos de final por San Lorenzo. Y sí, llegó hasta aca “silvando” bajito.

Foto de portada: Copa Argentina – Oficial

Similar Posts