De un Rincón Bodeguero siempre va un poco más allá después de cada partido y, contra Unión, no será la excepción. Lo bueno, lo mejorable y todo lo que sucedió en la victoria contra los santafesinos, en una nueva entrega de las 5 enseñanzas.

  • Un jugador completo.

Nos referimos a Santiago García, el Morro, que tuvo una noche más que destacada. Para la web, fue elegido el mejor jugador del partido y, algo de razón tiene mi compañero Facundo Iturbide que lo eligió, porque en un momento clave del partido leyó bien la cancha. Buscó contacto con la pelota, se vistió de generador de juego, marcó un gol y hasta dio una asistencia (con algo de fortuna).

  • Esa maldita irregularidad.

Es un problema que el Expreso no puede resolver por lo que se observó en estos cinco partidos de campeonato. Tiene para cerrarlo, para liquidar los partidos pero no lo hace, erra en la definición y termina sufriendo de manera innecesaria. El viernes, con Unión pasó lo mismo que contra Huracán en el debut. Si pule detalles como estos, puede ser un equipo que esté en la pelea este torneo.

  • Un triunfo vital.

El plantel y el mismo Gallego reconocieron luego del partido que era necesario este triunfo. Y si, viene como lluvia en el desierto porque no era bueno el pasar del equipo y se comenzaba a hablar mucho fuera del club (hasta llegar a poner en duda a Sebastián y su CT). No fue el mejor partido, ni tampoco conformó al entrenador del bodeguero, pero no es lo mismo trabajar con un triunfo en la espalda.

  • Cambió para ganar.

Las variantes que introdujo el Gallego desde el inicio del partido con respecto al 0-3 en Bahía Blanca fueron más que positivas. Buen partido de Facundo Cobos, sólido Leonel Galeano (hasta que se tuvo que retirar), muy activo Ángel González (que hasta se perdió un gol increíble sin arquero). Todos cuajaron una gran labor y le pagaron a Sebastián Méndez que confió en ellos. Julián Crowe amplia sobre esto en el programa 9 De un Rincón Bodeguero que podes escuchar haciendo click acá.

  • Mendoza, fortaleza bodeguera.

Con el resultado del Tomba en el partido del viernes, se sigue extendiendo la racha de partidos invictos en casa. A los tres de este torneo (triunfo vs. Huracán, empate vs. Boca y victoria vs. Unión) se le suman 3 encuentros del campeonato pasado y llega a seis la marca luego de aquella derrota contra San Lorenzo en la fecha 10 del torneo pasado. Y, si contamos esa caída, es la única en 11 partidos jugados de local este año. Si mantiene esto y mejora de visitante, guarda con el Expreso.

Similar Posts