Nueva entrega de la sección de De un Rincón Bodeguero, donde no nos contentamos solo con el triunfo ni con las cosas positivas de cada partido, sino que vemos que aún allí hay cosas que mejorar para potenciar más todavía el momento del equipo.

  • Jaime Ayoví: 4 goles en 2 partidos para 6 puntos claves.

La Yoya ha jugado un gran partido, de eso no quedan duda alguna. El ecuatoriano se despachó con tres goles por primera vez en el fútbol argentino y con la camiseta de Godoy Cruz lo que lo dejó a tan solo 6 goles de Rubén “Tito” Ramírez, el máximo goleador en Primera División con la azul y blanca. Citado a su selección para esta fecha FIFA, a fuerza de goles buscará su lugar desde la partida para Ecuador. Nosotros, mientras disfrutamos por la Bodega.

  • Arrancó dormido…

Sin dudas en el partido de ayer vimos a dos equipos. El del primer tiempo, un equipo totalmente inconexo pero que estuvo acorde a lo que fue el inicio. No se encontraron las asociaciones en el terreno de juego por las bandas, hubo muy pocas chances de gol y distracciones peligrosas en el fondo que casi cuestan un gol en contra.

  • … pero se lavó la cara, reaccionó y lo ganó bien.

Eso si, en el segundo tiempo fue el Tomba que queremos ver. Presión alta (de esto vienen los primeros dos goles); pase al ataque de los laterales (Abecasis y Benitez asistieron a la Yoya para dos de sus tres goles); un delantero certero (la que tuvo Ayoví o la mandó a guardar o se la sacó muy bien Matías Vega). Méndez, más que contento y agradecido, será clave mantener ese momento de acá en adelante.

  • 8 partidos invicto y contando…

El Malvinas Argentinas es, sin dudas, la fortaleza de Godoy Cruz. Basta con ver los números para darse cuenta de ello. En este torneo jugó 5 en casa: ganó 4 y empató 1; hizo 8 goles y recibió solo 3. Además, como si fuera poco, el nivel de juego es mejor en casa que afuera.

  • Varios puntos altos

Al ya mencionado varias veces Jaime Ayoví, le sumamos a los laterales: Luciano Abecasis y Marcelo Benítez quienes cumplieron con creces en defensa y hasta asistieron a la Yoya para goles del ecuatoriano. Maximiliano Correa también fue un punto muy alto, no dejando pasar a nadie en mediocampo, recuperando y asistiendo a los volantes de generación de juego en todo momento.

Foto de portada: Club Godoy Cruz (Oficial).

Similar Posts