En De un Rincón Bodeguero vamos un paso más allá y destacamos aquellas cosas que fueron relevantes en el rendimiento de hoy y otras que hay que ajustar tras el 1-1 contra Boca en casa.

  • Arranque identico.

Tres fechas ya pasaron y dos rivales que, a priori, según la prensa van a pelear el campeonato (Boca Juniors e Independiente) ya jugaron contra Godoy Cruz. El Tomba sale del arranque complicado con 4 puntos sobre 9 posibles, de igual manera que el torneo pasado aunque en este se jugarán 14 fechas más. Dirá el tiempo si sirve o no para ilusionarse otra vez.

  • Recuperación anímica.

A diferencia de lo que vimos contra Independiente en Avellaneda, ayer contra Boca, si bien hubo pasajes donde no se jugó bien, en ningún momento el equipo “se fue de partido” y, como si fuera poco, luego del 0-1 se fue con todo adelante a buscar el empate y lo consiguió. Volvió a ser ese Tomba que reacciona ante la adversidad, eso es fundamental en un campeonato tan largo.

  • ¿La hora de Facundo Cobos?

Otra vez, no termina de convencer en cuanto a la defensa Marcelo Benítez y se comienza a vislumbrar un posible cambio allí por el juvenil ex-Gutiérrez. La subida de Gino Peruzzi, que deriva en su gol para Boca, es por el sector del marcador de punta ex-Defensa y Justicia que no pudo afirmarse nunca en el segundo tiempo a pesar de haber tenido un arranque aceptable.

  • Punto “G” de Gallego.

Sin dudas que el empate del Tomba se debió a los cambios ofensivos pero fue el director técnico el que leyó bien el encuentro y, en el momento justo después del 0-1, comenzó a mandar a la cancha a los relevos. De los 3 que puso, uno hizo el empate (Javier Correa) y otro se asoció bien con Pol Fernández (Gastón Giménez). Bien por Méndez que pudo estar en el banco de suplentes luego de estar ausente en Avellaneda contra Independiente. Ah, otra cosa, los dos goles fueron de delanteros pero ni del Morro ni de la Yoya, situación ideal para todo técnico que quiere tener bien siempre a todos sus jugadores.

  • Mendoza, esa fortaleza que crece.

Con el de ayer, Godoy Cruz sumó su quinto partido consecutivo de local en el estadio Malvinas Argentinas sin conocer la derrota. El último fue contra San Lorenzo por la fecha 10 del Campeonato 2016 y, si contamos ese, registra una sola derrota en 10 encuentros disputados este año en la tierra del buen sol y del buen vino.

Foto de portada: Diario Olé

Similar Posts