Llegamos al primer tercio de campeonato ya disputado y en De un Rincón Bodeguero nos queremos centrar en aquellos aspectos que han hecho que Godoy Cruz esté donde está en la tabla de posiciones, con sus virtudes y sus puntos a pulir en lo que queda de camino. La segunda entrega, con las 5 claves finales, a continuación en De un Rincón Bodeguero.

Lee la primera parte haciendo click acá

  • Un equipo con Correa para ajustar

A raíz de la dura y larga lesión de Juan Andrada, salió a la cancha Maximiliano Correa, volante defensivo central que llegó para este torneo al club con un muy buen historial en Instituto de Córdoba, pero con la presión de demostrar en Primera. Si bien al principio le costó adaptarse a la categoría, con el correr de los partidos y la titularidad garantizada (es el único volante central defensivo natural del plantel tras la lesión del puntano), se fue afirmando en el puesto y demostrando el porqué de su llegada al club mendocino. Balance entre el ataque y la defensa, su retroceso cuando el equipo tiene la pelota, libera a los laterales para pasar a la ofensiva y tener así más opciones de llegada al arco rival.

  • Los motores del equipo.

Si bien el fútbol es un deporte de 11 jugadores en donde todos cumplen una función importante y su complementariedad es la que hace funcionar bien a un conjunto, es sabido que hay jugadores que, en un buen día, pueden marcar la diferencia. Pol Fernandez y Facundo “el Mono” Silva son esos hombres en el Tomba y, su no buen arranque de campeonato con mucha irregularidad en su juego o su poco contacto con la pelota en cada partido del inicio, tenía como resultado un flojo rendimiento colectivo y, como mencionamos antes, un equipo largo con poco protagonismo de los delanteros. Sobre el cierre de estos diez partidos, fue mejorando su rendimiento y ello se transmitió al resto del equipo, teniendo como punto máximo en performances el partido último contra Tigre en donde ambos jugadores se parecieron a aquellos que deslumbraron en el torneo pasado.

Pol ejecuta un tiro libre que responderá bien Olave contra Belgrano. Foto: Club Godoy Cruz (Oficial)
Pol ejecuta un tiro libre que responderá bien Olave contra Belgrano. Foto: Club Godoy Cruz (Oficial)
  • Cambió para mejorar

Del 4-4-2 inicial de principios de campeonato donde la falta de generación de juego era lo más preocupante porque eran más las ocasiones donde quedaban los delanteros aislados del resto del equipo en la cancha al 4-2-3-1 que permitió ir mejorando eso partido a partido hasta llegar a las “13 ocasiones de gol generadas en todo el partido” (Sebastián Méndez dixit en la última conferencia post 2-1 a Tigre). Decimos partido a partido porque con este esquema el Expreso sufrió una dura derrota por 3-1 contra San Lorenzo por Copa Argentina y, una caída contra Lanús por 0-3 (aunque se debe asegurar que el partido fue otro desde la expulsión de Abecasis). Luego, repuntó y ganó a Belgrano con valla invicta, venció sobradamente a Aldosivi, no tuvo fortuna con Quilmes y cerró con un concierto futbolístico contra Tigre (más aún en la primera mitad).

  • Octavo por puntos, 12º por goles.

La posición del Expreso en este torneo no es mala en absoluto. Iguala en unidades con River Plate, Lanús, el último campeón, Independiente y Quilmes pero, por diferencia de gol (-2) se ubica debajo de todos ellos. Teniendo en cuenta que el único equipo que logró una regularidad es, justamente el puntero, Estudiantes de La Plata (sigue invicto con 8 victorias y solo 2 empates) y que el campeonato es largo, no es una mala posición para el Bodeguero que, antes de que arranque la Copa Libertadores en Marzo de 2017, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere pelear el torneo o, quedarse tranquilo para tener un margen de error y pelear por el certamen internacional.

El plantel saluda a la gente luego del triunfo contra Tigre. Foto: Club Godoy Cruz (Oficial)
El plantel saluda a la gente luego del triunfo contra Tigre. Foto: Club Godoy Cruz (Oficial)
  • Encontró el equipo, debe mantener el nivel.

Por último, vale destacar el reciente rendimiento del plantel en los últimos 4 partidos. Si bien contra Quilmes perdió (por un gol de tiro libre en el que nada pudo hacer Rodrigo Rey), los otros tres fueron triunfos y algunos hasta contundentes y convincentes. Quizás, deba mejorar lo que respecta a aceitar la formación, en ciertos pasajes la definición o la regularidad de la defensa que debe comenzar a conseguir más vallas invictas, ahora tendrá una interesante prueba para ello en esta recta final de semestre para saber para qué está nuestro querido Godoy Cruz en el torneo y cómo llegará a la Copa Libertadores 2017, certamen en el que los hinchas tienen muchas expectativas puestas debido a que el cambio de formato (pasó a ser anual) le puede traer un beneficio en cuanto a tener tantos partidos en tan poco tiempo.

Similar Posts