Por la quinta fecha de la liga mendocina. Godoy Cruz y Argentino protagonizaron un duro encuentro que terminó con la victoria del Tomba por 2-1 y con cuatro expulsados.

Se enfrentaron dos buenos equipos en la mañana del domingo. Godoy Cruz, que venía de ganarle a su clásico de visitante, y Argentino que contaba con dos victorias, un empate y una derrota. No iba a ser un partido fácil, y tanto Miguel Nievas como sus 11 titulares lo sabían: Soria // Suracci, Peña, Cortez, Rigazzi // Bazan, Meli, Pedernera, Molina // Leyes, Agüero.

En el primer tiempo se pudo ver a un Godoy Cruz decidido a jugar, buscando siempre por los costados pero contra un Argentino que se cerraba bien. Pese a ello, a los 22 minutos, el goleador del equipo y del torneo logró, tras una serie de rebotes, convertir. Fue el uno a cero y otro tanto para Lucas Agüero.

Sin embargo, a los dos minutos del gol el partido comenzó con su ronda de expulsado. Tras un choque entre Meli y Pralong, de la visita, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. El partido comenzó a lucharse mucho y Pablo Peña saco una pelota en la línea a los 29 minutos.

Como el contexto ya era otro, con un gol de diferencia y más espacios, el técnico de Godoy Cruz decidió poner a Freites en la cancha sobre el final del primer tiempo. 1-0 y a los vestuarios.

El segundo tiempo fue mucho más áspero que el primero, con un árbitro que no cortó las disputas en su momento y con los jugadores de Argentino muy enojados por sus decisiones, el partido se le fue de las manos.

A los 26 minutos de la segunda mitad, roja para Carrasco en Argentino por doble amarilla y Godoy Cruz cada vez encontraba más espacios para atacar. Pero las malas definiciones de los delanteros bodegueros y la buena respuesta del arquero visitante permitían que el partido siguiera 1-0.

Sobre el final hubo un tercer expulsado para los de Guaymallén por un fuerte golpe sobre el rostro de Agüero que pese a tener 8 jugadores intentaron hasta el último momento empatar. Ya en los últimos cuatro minutos, el Expreso, de la mano de Freites logro convertir el 2-0 que se veía venir. Pero rápidamente marcó Argentino que volvió a luchar para convertir el gol del empate. No hubo tiempo para ello y el expreso de liga mendocina logró quedarse con los tres puntos.

Ahora con 12 unidades y con el goleador del torneo, Godoy Cruz se muestra como un equipo sólido. Su próxima parada será contra San Martín como visitante y esperamos pueda repetir el buen funcionamiento que trae desde que comenzó la liga mendocina.

Foto de portada: Manuel Rodrigo – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts